Gadgets

Cómo ver los precios de los peajes en Google Maps

Google Maps ha lanzado una nueva función que muestra el costo de las carreteras de peaje a lo largo de cualquier ruta. Aquí se explica cómo usar la función en Android e iOS.

En junio de 2022, mapas de Google lanzó una nueva característica que muestra el costo de las carreteras de peaje a lo largo de cualquier ruta. La función, que se anunció originalmente en abril, ha estado en proceso al menos desde finales de 2021, cuando los miembros del programa de vista previa de Google Maps comenzaron a informar que se les indicó que realizaran una encuesta para ayudar a los desarrolladores a comprender cómo implementar mejor la función. . Desde entonces, se ha implementado tanto en Android como en iOS, y está disponible en EE. UU., India, Japón e Indonesia. Muestra los precios de los peajes de carreteras y puentes a lo largo de cualquier ruta, lo que ayuda a los usuarios a planificar mejor su viaje.

Antes de implementar la nueva información de precios de peaje, Google Maps introdujo una nueva función de índice de calidad del aire (AQI) que permite a los usuarios verificar los niveles de contaminación del aire en su región. La función también permite a los usuarios verificar el nivel de alérgenos como el polen, lo cual es muy útil para quienes son alérgicos o sensibles a la presencia de estas partículas en el aire. Unos meses antes de presentar la función AQI, Google Maps también implementó una capa de incendios forestales para ayudar a las personas que viven en regiones propensas a incendios forestales. La función permite a los usuarios ver cómo los incendios forestales han afectado la calidad del aire en su área para que puedan evitar salir a menos que sea necesario.

VÍDEO DEL DÍA

En una publicación de la comunidad que anuncia la nueva función, Google dijo que es fácil ver los precios de los peajes a lo largo de cualquier ruta en Maps. Para hacer eso, simplemente trace cualquier ruta como de costumbre haciendo clic en el botón azul (con un indicador de giro) a la derecha y luego ingrese el punto de partida y el destino. Una vez que se ingresan ambos, Google Maps mostrará la ruta más rápida con todos los cargos de peaje en el camino. La función está habilitada de forma predeterminada, lo que significa que los usuarios no tendrán que habilitar manualmente ninguna configuración para ver la información de precios de peaje. Los usuarios, sin embargo, pueden cambiar la configuración para evitar todos los pases de peaje, aunque eso a menudo aumentará el tiempo de viaje.

El precio de los peajes está activado de forma predeterminada

Como ver los precios de los peajes en Google Maps.5

La función está habilitada de forma predeterminada, pero los usuarios pueden cambiarla desde el menú Configuración. Para hacerlo, toque la imagen de perfil en la esquina superior derecha de Google Maps y luego seleccione ‘Ajustes’ del menú emergente. En la página siguiente, seleccione ‘Configuración de navegación’ y finalmente, apague la palanca al lado de ‘Ver precios de peaje’. Siempre que la palanca esté desactivada, los usuarios no verán los precios de los peajes a lo largo de ninguna ruta seleccionada. Para cambiar la configuración, simplemente vuelva sobre los pasos y vuelva a encender el interruptor.

Google dice que ha recopilado información sobre los precios de los peajes de las autoridades locales para casi 2000 carreteras en los países admitidos. Si bien puede que no sea una gran cantidad dada la vasta red de carreteras en estas regiones, aún debería cubrir la mayoría de las principales cabinas de peaje y ofrecer una idea decente sobre cuánto tendrán que pagar los conductores en su ruta. No está claro de inmediato cuándo mapas de Google implementará la función en otras regiones, pero debería suceder en etapas.

Fuente: Google




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba