Con 300 quioscos en 20 estados, Device Recycler EcoATM obtiene $40 millones en financiamiento de deuda para todo el país

Con 300 quioscos en 20 estados, Device Recycler EcoATM obtiene $40 millones en financiamiento de deuda para todo el país

¿Conoces esos dispositivos móviles de los que todo el mundo habla maravillas? Resulta que es un gran negocio. Sorpresa, lo sé. Strategy Analytics estimó recientemente que alrededor de 1.600 millones de teléfonos móviles se enviaron en 2012. Además, según el informe de hoy de Canalys, el mercado de tabletas creció un 75 por ciento en el cuarto trimestre a 46,2 millones de unidades, con envíos totales que alcanzaron los 114,6 millones en 2012.

Con todos estos nuevos dispositivos que llegan al mercado, la gente tiende a pasar por alto el hecho de que esto crea una enorme cantidad de residuos. ecoATM debutó en 2011 con una solución ecológica: Ofrezca a los consumidores una manera fácil de reciclar sus dispositivos electrónicos usados. La startup con sede en San Diego ha tenido la misión de convertirse en Coinstar para dispositivos móviles usados, ofreciendo a los consumidores quioscos similares a cajeros automáticos que automatizan la recompra de sus productos electrónicos usados ​​y les dan una recompensa en efectivo por hacerlo.

Con el mercado de tabletas creciendo a pasos agigantados, la semana pasada, la compañía amplió su soporte para incluir tabletas, lo que significa que sus quioscos ahora aceptarán sus iPads además de sus teléfonos celulares, teléfonos inteligentes y reproductores de MP3. Durante el último año, la puesta en marcha ha pasado de 50 quioscos a alrededor de 300 en 20 estados, y este año espera agregar otros 600 o 700 quioscos, trayendo dinero en efectivo para dispositivos torpes a un centro comercial cerca de usted.

Para respaldar este crecimiento, el Ganador de Crunchies 2012 anunció hoy que obtuvo $40 millones en financiamiento de deuda de Falcon Investment Advisors, que según el CEO de ecoATM, Tom Tullie, ayudará a proporcionar el combustible que necesita para continuar con la expansión a nivel nacional.

“Todavía hay un gran porcentaje del país que no tiene acceso a una solución de reciclaje conveniente para sus teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos portátiles personales”, dice Tullie sobre la nueva ronda de deuda. “Recaudamos este dinero para ayudarnos a implementar ecoATM en todo el país y ayudar a las personas a reciclar sus teléfonos, tabletas o reproductores de MP3 viejos, independientemente de dónde vivan”.

Hasta la fecha, el plan de expansión de ecoATM se ha centrado principalmente en posicionar sus quioscos en centros comerciales en grandes áreas metropolitanas, por una buena razón: “eventualmente, nos vamos a quedar sin centros comerciales”, nos dijo recientemente el director de marketing de ecoATM, Ryan Kuder. Entonces, con su nuevo capital, la startup quiere expandirse a ciudades más pequeñas y otros tipos de áreas de alto tráfico peatonal, como supermercados y tiendas minoristas más pequeñas.

Y, según Kuder, la expansión refleja una demanda creciente (y un uso creciente) de sus quioscos entre los consumidores. Sí, la gente realmente está usando las máquinas. Kuder dice que la gente usó ecoATM para reciclar “cientos de miles de teléfonos” el año pasado y pagó “millones de dólares a cientos de miles de clientes”.

Al hacerlo, agregó Tullie, la compañía ha podido salvar los vertederos de “cientos de miles de dispositivos potencialmente tóxicos”, ya que ha podido “encontrar una segunda vida” para el 60 por ciento de los dispositivos que ha recolectado, mientras recicla. el resto.

La nueva ronda de deuda se suma a los $17 millones en financiamiento que ha recaudado hasta la fecha de Claremont Creek Ventures, Coinstar, TAO Ventures, PI Holdings, Moore Venture Partners, AKS Capital y Koh Boon Hwee, por nombrar algunos. En 2012, la empresa también recibió una subvención de Fase II de la Fundación Nacional de Ciencias por hasta $1 millón. El nuevo financiamiento lleva el financiamiento total de ecoATM a poco más de $70 millones.

Para más, encuentre el compañía en casa aquí.


Source link