Con el software para reuniones Kokomo VR, Canon se aleja un paso de sus raíces de hardware

Con el software para reuniones Kokomo VR, Canon se aleja un paso de sus raíces de hardware

Canon tiene una larga y profunda historia como fabricante de hardware. La mayoría de los consumidores lo conocen mejor como fabricante de cámaras, pero la compañía tiene una historia larga, profunda e ilustre en equipos médicos, de oficina y otras aplicaciones de imágenes.

Durante la pandemia, gran parte de su negocio cambió. La gente dejó de ir a las oficinas. Los eventos deportivos fueron cerrados. Y mientras la industria médica estaba en auge, Canon, como empresa, necesitaba repensar su misión y visión: ¿Qué hace una empresa de imágenes en un mundo donde las personas desean conectarse, pero no pueden salir de sus hogares mientras un virus mortal hace estragos? ¿el mundo?

En CES 2023, la compañía mostró su visión para el futuro, una visión que parece mucho menos hardware de lo que cabría esperar de la empresa de 85 años que tradicionalmente ha ganado todo su dinero haciendo cosas con botones.

Un grupo heterogéneo de veteranos de Canon asumió el desafío y creó Kokomo, un paquete de software para reuniones de realidad virtual que, en esencia, hace realidad las videollamadas en 3D en tiempo real.

Los usuarios se colocan un visor de realidad virtual y se apuntan con un teléfono inteligente. El software escanea su rostro y crea un avatar 3D fotorrealista de usted y la persona a la que está llamando. Utiliza los sensores de movimiento en los auriculares y la cámara para capturar su avatar, moviéndolo a un espacio fotorrealista y boom, está virtualmente presente con un colega, familiar o amigo. La tecnología para escanear su rostro es similar a la tecnología utilizada por la identificación facial de iOS, realizando un breve proceso de pre-captura. A partir de ahí, la forma y la textura de tu rostro se pueden mostrar dentro de las videollamadas.

Un escaneo rápido con la aplicación complementaria de Kokomo captura su rostro para que pueda mostrárselo a sus amigos en realidad virtual. Credito de imagen: Cañón

Lo más interesante a tener en cuenta sobre el párrafo anterior es la falta de productos Canon. Tradicionalmente, las soluciones de software de Canon se han centrado en mejorar y facilitar el uso de sus productos de hardware. Sin embargo, la compañía no fabrica teléfonos inteligentes ni auriculares VR, por lo que este movimiento representa una gran desviación de sus raíces.

TechCrunch se reunió con el equipo que dirigió el desarrollo de Kokomo para descubrir cómo surgió y hacia dónde se dirige Canon a medida que reimagina su propio futuro.

Kokomo es una forma de permitir que las personas estén allí, cuando no podían. jon lorentz

“Esto representa una nueva innovación muy emocionante para Canon, pero también una dirección comercial muy nueva para Canon”, dijo Jon Lorentz, uno de los co-creadores de la solución Kokomo. “Como saben, tradicionalmente, Canon está muy ligado a nuestros productos de hardware. Cuando anunciamos AMLOS en CES el año pasado, se trataba de innovar el trabajo desde casa. Nuestra tarea [with Kokomo] es innovar la vida en el hogar, y de ahí nació este proyecto. Cuando comenzamos, estábamos en medio de COVID, y no había muchas formas en que las personas se conectaran. La premisa subyacente de lo que creamos fue ser una solución a eso. Kokomo es una forma de permitir que las personas estén allí cuando no podían”.

El objetivo del equipo era crear una solución que lleve la experiencia más allá de una llamada telefónica, una llamada de FaceTime o una llamada de Zoom: sentirse presente en lugar de simplemente mirarse en una pantalla. Una búsqueda digna en un mundo donde los viajes son limitados y la fatiga de la pantalla es real. Pero, ¿cómo va a lograr eso la solución de Canon para llevar a las personas a un mundo virtual?

“Somos compatibles con la mayoría de los visores de realidad virtual de consumo populares en el mercado para permitir que las personas participen en llamadas inmersivas, como las llamamos. En estas llamadas, las personas pueden participar. Son dinámicos, viven en ambientes que respiran. Puedes descargar una aplicación complementaria en un teléfono móvil, que permite que la persona con la que hablas te vea de pies a cabeza”, explica Lorentz. “No más avatares sin piernas. No más preguntarse qué está gesticulando alguien realmente. Y realmente puedes ver a la otra persona. Puede estar en la llamada, en lugar de estar en la llamada”.

A continuación se muestra una entrevista en profundidad con los co-creadores de Kokomo, Jon Lorentz, Ray Konno y Jason Williams. La entrevista ha sido editada para mayor claridad y duración.

Un teléfono y un auricular VR es todo lo que necesita para usar Kokomo de Canon. Credito de imagen: Cañón

TechCrunch: ¿Por qué Canon está entusiasmado con el software? ¿No está eso a un paso de sus raíces de hardware?

Jon Lorentz (JL): En esencia, Canon es una empresa de procesamiento de imágenes, y esa es realmente nuestra especialidad. Kokomo está aplicando esa especialidad al software en lugar de comenzar primero con nuestro hardware. Vemos que la capacidad de ingresar a una llamada es realmente ingresar a un sensor de imágenes. Se trata de tomar los datos del sensor de imagen y luego aplicarlos al campo visual de otra persona.

Obviamente, hay muchos detalles detrás de eso, pero nuestro núcleo es la excelencia en imágenes. A medida que incorpora la realidad en malla y la realidad virtual, debe tener un cierto nivel de malla: realmente debe coincidir. De lo contrario, te sentirás desconectado, no se sentirá natural. Lo mismo ocurre con los ambientes; no son estáticos, de otro lugar virtual. Hemos capturado entornos de la vida real y los hemos llevado a la realidad virtual. Realmente te sientes como si estuvieras en lugares dinámicos y vivos.


Source link