México

Conducir un híbrido, un pequeño gesto para mejorar el medioambiente


Conducir un híbrido, un pequeño gesto para mejorar el medioambiente 2

A veces hay que recorrer muchos kilómetros para encontrar la ola perfecta. Pero se puede llegar hasta ella de muchas maneras. Por ejemplo, en un vehículo que reduzca nuestro impacto en el medio ambiente. El campeón de surf vasco-francés Andy Criere se ha sumado al reto de Subaru de concienciarnos de la necesidad de movernos por el mundo cuidando nuestro entorno. La elección del coche que conducimos se ha convertido en uno de esos pequeños gestos que pueden suponer una gran diferencia para el planeta de cara a los años venideros. En el caso del embajador de Subaru, campeón de España de Surf 2018, su impecable carrera se ha labrado sin descuidar el compromiso con la sostenibilidad. Es su forma de devolverle de algún modo al mar, uno de los ecosistemas que más sufre la tiranía de la cultura de usar y tirar, todos esos títulos y alegrías que le ha concedido.

Subaru ha respondido a esta toma de conciencia con una gama de vehículos ECO que permiten vislumbrar el futuro del sector. Los modelos ecoHYBRID están equipados con una tecnología propia que permite circular tanto por la ciudad como por la montaña sin restricciones y sin apenas dejar huella. Pero no solo los vehículos evolucionan, también tiene que hacerlo nuestra mentalidad. Aunque salvar el planeta parezca un objetivo un tanto ambicioso, las acciones para conseguirlo se basan en actos cotidianos y tangibles, desde nuestros hábitos de consumo hasta la forma de movernos. Esto no implica un cambio radical de la noche a la mañana, sino una suma progresiva de pequeños gestos en nuestro día a día. Diferentes investigaciones como la realizada por la Universidad de Michigan confirman además que las actuaciones individuales a largo plazo son más efectivas. Es decir, es mejor apostar por un vehículo híbrido que intentar reducir el número de kilómetros que hacemos en coche.

Pequeños gestos que lo cambian todo

El cambio empieza, como nos recuerda el propio Andy Criere, por uno mismo. Haber viajado por el mundo en busca de las mejores playas donde surfear le ha recordado las muchas herramientas que tenemos para poder preservar el medioambiente. Cuánto y cómo consumimos se ha convertido en el nuevo paradigma. Gestos tan sencillos como cerrar un grifo para evitar gastar más agua de la necesaria, optar por la gastronomía de proximidad o evitar adquirir productos con un exceso de envases están al alcance de todos nosotros. Esos pequeños cambios lo pueden suponer todo para dar ejemplo a quien nos rodea y alimentar esa conciencia colectiva. Como dice nuestro campeón de surf, para alcanzar esos pequeños grandes objetivos la educación es fundamental.

Por eso, es esencial incorporar en estas actitudes una manera diferente de moverse mucho menos contaminante. Gracias al nuevo Subaru Forester ecoHYBRID no hay dilema posible. Este SUV, de líneas robustas y el más seguro de su categoría, privilegia un consumo eficiente. Su tecnología híbrida maximiza la eficacia del combustible y reduce considerablemente la huella de carbono. No importa que te muevas por entornos urbanos, donde su motor eléctrico compacto proporciona un alto rendimiento, o fuera de ruta por parajes naturales escarpados o de difícil acceso, donde sin un vehículo con una adecuada seguridad y estabilidad te la juegas.

Andy Criere, acostumbrado a recorrer el impresionante paisaje que bordea la costa vasca o cualquiera de los destinos surferos que le reclaman, precisa de una tecnología punta como aliada de emociones en el viaje. El sistema de asistencia a la conducción Eyesight de Subaru le sirve como segundo par de ojos: gracias a dos cámaras estéreo que capturan todo lo que ocurre alrededor del vehículo, cuando detecta un peligro potencial avisa al piloto y frena si es necesario y también alerta cuando detecta signos de distracción o sueño al volante.

El interior apuesta por la amplitud y la comodidad, condiciones fundamentales para convertir las horas de carretera en toda una experiencia para el piloto y sus acompañantes. Subaru Forester ecoHYBRID cuenta con un área de carga más espaciosa y asientos traseros plegables, para que Andy Criere pueda cargar sin problemas todo tipo de objetos como, por ejemplo, la tabla de surf que siempre va con él. Además, los laterales están diseñados con un material duradero, a prueba de arena o ropa mojada, muy fácil de limpiar. Porque vivir nuevas aventuras es cada vez más compatible con cuidar el planeta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba