DeportesFutbol

Conmebol rechaza un Mundial bianual porque “da la espalda a casi 100 años de tradición” | Tuit

El organismo sudamericano, dirigido por el paraguayo Alejandro Domínguez, se ha convertido, junto con UEFA, en el principal opositor a la iniciativa de FIFA.

Conmebol rechaza un Mundial bianual porque da la espalda a

¡QUE NO!

La Conmebol, organización que agrupa a las 10 federaciones del futbol sudamericano, expresó este miércoles su firme rechazo al proyecto de la FIFA de celebrar un Mundial cada dos años porque “da la espalda a cien años de tradición” y dejó claro que sus selecciones no participarán en caso de ser aprobado. 

“No se encuentran razones, beneficios ni justificación para el cambio impulsado por la FIFA. En atención a ello, los diez países que componen la CONMEBOL ratifican que no participarán de una Copa del Mundo organizada cada dos años“, advirtió en un comunicado el ente sudamericano tras la reunión de su Consejo en la localidad paraguaya de Luque.

Para el organismo, esta idea de la FIFA “da la espalda a casi 100 años de tradición del futbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta”.

“La CONMEBOL apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”, sentenció.

(Con información de Europa Press)

placeholder

Tags: Conmebol, Deportes, FIFA, Futbol

Contenido relacionado

placeholder




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba