FutbolFútbol Internacional

¡Conmoción en Chile! Un portero, alcanzado por petardos

El partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Chile entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile fue suspendido el miércoles debido al lanzamiento de fuegos artificiales contra el portero del equipo visitante Martín Parra. Se trata del enésimo suceso bochornoso en el fútbol chileno.

El incidente se produjo a los cinco minutos de iniciado el partido después de que el Universidad Católica se adelantara en el marcador con un polémico gol de penalti que igualaba la eliminatoria.

La pena máxima fue transformada por el argentino Fernando Zampedri, momento en el que los hinchas de su equipo empezaron a lanzar petardos de gran potencia sobre la portería defendida por Martín Parra.

Partido suspendido a los cinco minutos

Tres cayeron cerca del meta, de 22 años. Rodeado de humo y con las manos en los oídos, ante esta situación el árbitro del encuentro ordenó a los jugadores regresar a los vestuarios. 

Mientras, Parra fue retirado en camilla y trasladado a un hospital de Valparaíso, donde se disputó el partido, con una lesión en el oído. Pasó la noche en observación y, a la espera de ser dado de alta, deberá estar al menos una semana sin entrenar debido a un trauma acústico agudo.

Minutos después la Federación, en coordinación con las fuerzas de seguridad y los gestores del estadio, decidió suspender de forma indefinida el partido. La policía informó de la detención de dos personas con relación al incidente.

Universidad de Chile, asi como los medios y diferentes instituciones exigió que la Federación impusiera a Universidad Católica el «castigo más duro» ya que originalmente se suponía que el partido se jugaría sin público debido a varios incidentes que tuvieron lugar con anterioridad.

Decisión polémica: el partido se reanudará

Sin embargo, la máxima autoridad del fútbol chileno, integrada por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Federación Chilena (ANFA), optó este jueves por no imponer sanción disciplinaria y reanudar el encuentro en una fecha por determinar.

El presidente de la ANFA, Justo Álvarez, arremetió con dureza contra la decisión, adoptada por cuatro votos a favor y tres en contra, reveló que su organismo pidió que Universidad Católica fuera expulsado de la competición.

«No estamos de acuerdo. Si no ponemos mano dura, esto va a seguir pasando. ¿A qué vamos a esperar? A que haya un muerto», afirmó Álvarez. “Qué señal le estamos mandando a la juventud, que señal estamos enviando a los medios de comunicación”.

Llueve sobre mojado

El incidente se produce en medio de un debate nacional sobre los aforos de los estadios y la gestión de la seguridad tanto en el interior como en el exterior de los mismos.

El Colo Colo, el club con más seguidores de Chile, fue sancionado en mayo en dos ocasiones por la Conmebol con multas millonarias y cierre del campo por la acción violenta de sus hinchas en la Copa Sudamericana, conocidos por causar avalanchas en las puertas del estadio para tratar de forzarlas y entrar de forma irregular en las gradas.

También en conciertos

Este se suma a los numerosos incidentes violentos que se producen en el país tanto en los eventos deportivos como en otro tipo de espectáculos, como los conciertos de música.

Anoche el concierto del cantante puertorriqueño Daddy Yankee terminó con avalanchas, violencia en los exteriores y más de 4.000 personas que lograron colarse sin entrada al Estadio Nacional de Santiago. La organización responsabilizó a las fuerzas de seguridad del caos que se generó y aseguró haber cumplido con los protocolos de seguridad requeridos




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba