Inteligencia Artificial

Conoce el nuevo robot humanoide de Xiaomi, CyberOne

Atrás quedaron los días en que una empresa de electrónica de consumo simplemente podía anunciar un teléfono y llamarlo un día. En el gran evento de lanzamiento de esta mañana en Beijing, Xiaomi siguió con sus novedades plegables al entregar el escenario a CyberOne. El robot humanoide bípedo se unió a Lei Jun en el escenario, saludó al CEO y le entregó una flor de tallo largo.

A primera vista, el robot no es exactamente Atlas o Digit, en términos de locomoción, pero sigue siendo una demostración prometedora y mucho menos una persona en un traje de spandex (no es que alguien haría eso). Es la última señal de las crecientes ambiciones robóticas de Xiaomi, que comenzaron con aspiradoras y desde entonces se han expandido para incluir el CyberDog tipo Spot del año pasado.

Créditos de imagen: xiaomi

Hemos visto muchas marcas de consumo mostrar algo de fuerza robótica en eventos como este, incluidos Samsung y LG, por lo que es difícil saber dónde cae CyberOne en el espectro entre la búsqueda seria y el espectáculo en el escenario.

Lei Jun se apresuró a flexibilizar la inversión de la empresa en la categoría y señaló: “La inteligencia artificial y las capacidades mecánicas de CyberOne son todas desarrolladas por el laboratorio de robótica de Xiaomi. Hemos invertido mucho en I+D que abarca varias áreas, incluida la innovación de software, hardware y algoritmos”.

Aquí hay una gama extremadamente amplia de afirmaciones, incluida la capacidad de leer las emociones humanas. Notas de Xiaomi:

Los robots humanoides dependen de la visión para procesar su entorno. Equipado con un módulo de visión de profundidad Mi-Sense de desarrollo propio y combinado con un algoritmo de interacción de IA, CyberOne es capaz de percibir el espacio 3D, así como de reconocer individuos, gestos y expresiones, lo que le permite no solo ver, sino también procesar su entorno. . Para comunicarse con el mundo, CyberOne está equipado con un motor de reconocimiento de semántica ambiental MiAI de desarrollo propio y un motor de identificación de emociones vocales MiAI, lo que le permite reconocer 85 tipos de sonidos ambientales y 45 clasificaciones de emociones humanas. CyberOne es capaz de detectar la felicidad e incluso consolar al usuario en momentos de tristeza. Todas estas funciones están integradas en las unidades de procesamiento de CyberOne, que se combinan con un módulo OLED curvo para mostrar información interactiva en tiempo real.

Créditos de imagen: xiaomi

Igualmente amplias son las aplicaciones del mundo real prometidas, que van desde la asistencia en la fabricación hasta la compañía humana. Habrá mucho uso para estos dos conjuntos de funciones en el futuro, pero eso es un largo camino (por así decirlo) desde la demostración de hoy. Por el momento, probablemente tenga más sentido ver a CyberOne como algo análogo a, digamos, el Asimo de Honda: un experimento prometedor que sirve como un buen embajador de la marca para parte del trabajo que se realiza entre bastidores.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba