Deportes

Conquista Equipo Mundial su primera Laver Cup | Video

El estadounidense Frances Tiafoe venció 1-6, 7-6 (11) y 10-8 al griego Stefanos Tsitsipas y dio este domingo al Equipo del Resto del Mundo por primera vez la Copa Laver, que se disputa desde el viernes en el O2 Arena de Londres.

Tiafoe, número 19 del mundo, levantó hasta cinco puntos de partido en el desempate del segundo set, un empujón anímico que sublimó al estadounidense y hundió a Tsitsipas, que fue ‘a remolque’ en el ‘super tie-break’.

Este triunfo puso el marcador 13-8 para el ‘Team World’, que remontó en esta tercera y definitiva jornada del torneo, dejando en nada el duelo que debían disputar Casper Ruud y Taylor Fritz.

Tiafoe comenzó dominando la red, pero Tsitsipas entendió rápidamente cómo encontrar los puntos débiles del estadounidense. Con dos ‘breaks’, el griego sentenció con facilidad el primer set con un contundente 1-6 en 21 minutos.

La segunda manga fue mucho más igualada, llegando incluso a un ‘tie-break’ que sería clave. Tiafoe mantuvo la calma y decidió arriesgar en la red, pese a tener el griego hasta cinco bolas de partido, todas ellas neutralizadas por el estadounidense, que se adjudicó el segundo parcial.

El desempate definitivo al mejor de diez fue coser y cantar para Tiafoe, apoyado en la confianza y seguridad que le dio la segunda manga. El estadounidense cerró el partido con un 10-8 en menos de 20 minutos, dando el primer título de Copa Laver para el Equipo Mundial.

Antes, en esta última jornada del torneo, Felix Auger-Aliassime sorprendió a Novak Djokovic con una exhibición en dos sets 6-3 y 7-6 (3) para allanar el camino al Equipo Mundial, que solo necesitaba un triunfo para levantar el trofeo. Era la primera derrota del serbio desde mayo.

Djokovic empezó enchufado y puso el 0-2 rápidamente, pero el canadiense apareció a tiempo y comenzó a conectar golpes potentes y precisos para romper el servicio del serbio en dos ocasiones y cerrar el primer set con un 6-3. En la segunda manga, el serbio, con molestias en su antebrazo, dio algo más de guerra, pero el ‘tie-break’ cayó del lado de Auger-Aliassime.

Este no fue el único partido que disputó Aliassime, ya que antes formó pareja de dobles junto a Jack Sock ante Matteo Berrettini y Andy Murray. También fue para el Equipo Mundial, que se impuso en el primer duelo del día por 2-6, 6-3 y 10-8 en una hora y 35 minutos, después de que el Equipo Europeo empezara la jornada con una ventaja de 8-4.

(Con información de Europa Press)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba