Consejos para depilarse bien en la zona íntima

Con la desescalada y el verano a cuestas tenemos más ganas de salir y de ir a la playa. Toca depilarse entera, pero sin errores. Aquí os dejamos consejos para depilarse bien en la zona íntima.

A destacar que uno de los métodos más utilizados es el rasurado con maquinilla, pero ¿debemos evitar dolores e irritación porque es una zona delicada y un pelo puede enquistarse, crecer, y formarse un bulto de pus.

Aplicar cremas o jabón

Desde Chilly aconsejan aplicar algún producto que facilite que la maquinilla deslice, como agua, jabón o crema.

Maquinilla usada

Hay muchas maneras de depilarnos, pero si hacemos uso de la maquinilla es mejor que sea nueva.

Sin presionar

Ademas, un consejo es levantar el vello sin presionar demasiado con la afeitadora para cortarlo.

¿Cómo hacerlo?

Entre los consejos para depilarse bien en la zona íntima debemos empezar por la zona de los labios mayores y continuar por el monte de Venus para que se pueda hacer de forma progresiva.

Ropa cómoda

Tras depilarse es recomendable usar ropa suave y ligera, a poder ser de algodón, y nada apretada.

Evitaremos el sol

Al momento siguiente a depilarnos la zona íntima, es mejor no tomar el sol porque es cuando salen irritaciones, rojeces y posibles quemaduras.

Luego lavar con agua y aplicar gel

Cuando hayan pasado unas horas de la depilación entonces hay que cuidar la zona, y lavarla  con agua muy caliente y utilizar un gel de higiene íntima, como Chilly Pharma Sensitive. Posee un pH 5 delicado, que sobre la zona íntima aumenta un 45% la hidratación.

Proteger la zona

Estas área es muy delicada y muchas veces la depilamos de cualquier manera. Es por ello que debemos seguir los consejos anteriores y además ir protegiendo la zona para que no entren bacterias ni se queden ahí cabellos atravesados que puedan infectarse.

Si hay dudas sobre el mejor método de depilación, entonces mejor preguntar al centro de estética porque nosotros mismos podemos hacernos daño o no cumplir con el método adecuado.




Source link