Artículos Deportivos

Consejos y sugerencias para ciclismo de montaña

Bicicleta de montaña es un gran deporte y la gente nueva lo practica todo el tiempo. Te saca, te empuja físicamente y puedes disfrutar de la naturaleza. Sin embargo, antes de comenzar con la bicicleta de montaña, vale la pena considerar algunos consejos para asegurarse de tener la mejor experiencia posible en bicicleta de montaña.

Altura del asiento

Sentarse cómodamente en su bicicleta de montaña es importante. Necesitas un sillín cómodo, ya que atravesarás un terreno accidentado. Gaste el dinero y disfrute de un buen sillín relleno de gel para el ciclismo de montaña.

También es vital tener el sillín a la altura correcta. Te ayudará a ejercer la mayor presión sobre los pedales para que vayas más lejos de cada golpe y gastes menos energía. Para hacer esto, tenga el sillín a una altura de modo que su pierna esté extendida en un 90 por ciento cuando esté en la parte inferior de la carrera. Esto te dará la potencia que necesitas para propulsarte más rápido y más fuerte.

Conozca sus engranajes

Con bicicletas de montaña con un promedio de 20 marchas, necesita saber cómo usarlas. Aunque no hay sustituto para la experiencia real, algunos conocimientos básicos de antemano son buenos.

Es más difícil pedalear con las marchas más altas, pero cada golpe irá más lejos, mientras que las marchas más bajas son más fáciles de pedalear y te ayudarán a subir cuestas más fácilmente. Practique cambiar de marcha hasta que sepa cuál es la mejor para cada terreno. Esto variará de una bicicleta a otra, pero es una parte importante del ciclismo de montaña, donde el terreno repentino puede requerir cambios frecuentes de marcha.

Pedales

Hay diferentes tipos de pedales. Algunos funcionan con zapatos normales, algunos requieren zapatos de ciclismo especiales con clips que se enganchan en el pedal para que no se resbale, lo que hace que su pedaleo sea mucho más eficiente.

También están los que tienen una trampa en la parte delantera, llamada trampa para ratas, y el pie empuja contra esto para que pueda ejercer más presión. Lo que elijas depende de ti. Cada uno tiene sus propias ventajas. No decidas de inmediato. Acostúmbrese a la bicicleta y al ciclismo de montaña y vea qué funciona mejor para su ciclismo.

De cabotaje

Pasarás mucho tiempo bajando cuesta abajo cuando practiques ciclismo de montaña, y debes saber cuál es la forma correcta de hacerlo. No debes sentarte en la silla. En cambio, párese sobre los pedales y permanezca cerca del sillín, pero no sobre él. No bloquee las rodillas, pero tenga los brazos doblados. En términos de ciclismo de montaña, esto se denomina posición de ataque. Te dará la libertad de moverte, pero también serás muy aerodinámico.

La bicicleta de montaña

Cualquiera que haya ido a comprar una bicicleta de montaña sabrá que puede gastar entre $ 100 y miles de dólares en una bicicleta. Compre la mejor bicicleta que pueda pagar. Los baratos no serán muy buenos. Para un ciclismo de montaña serio, necesitas una buena suspensión. Cuanta más investigación haga sobre bicicletas antes de comprar, mejor será la bicicleta que encontrará en su presupuesto.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba