Cordelia Review: Thriller psicológico sufre de una crisis de identidad

La película se basa en la incertidumbre y la promesa de un final explosivo. Pero cuando llega a su conclusión, se retracta y deja a los espectadores en la oscuridad.

recuerda la pelicula póster de una mujer empujando a un hombre contra una pared, presionando su espalda con su boca en su oído? ¿Sí? Bueno, la película, Cordelia, finalmente se estrena en Estados Unidos, y bueno, no es exactamente lo que uno podría haber esperado de ese cartel sensual. El cartel, que despegó en las redes sociales e inició una campaña de arte con personas recreando la pose con sus parejas románticas favoritas, prometió una versión de Cordelia eso pudo haber sido El corte final de la película es un thriller psicológico profundamente intrigante, pero la posibilidad de un thriller psicológico un poco más erótico en la línea de Atracción fatal estaba tentadoramente cerca de realizarse.

Coescrita por el director Adrian Shergold y Campbell-Hughes, Cordelia sigue a una mujer con problemas (Antonia Campbell-Hughes) que sufre un evento traumático que descarriló su vida. Cordelia intenta recuperar su poder y superar el estrés, la ansiedad y el trauma de sobrevivir a un evento trágico. Está actuando en una obra de teatro y se siente atraída por Frank (Johnny Flynn), el violonchelista que vive en el apartamento de arriba. En medio de su recuperación, la esperanza se renueva con un posible romance, solo para que esa esperanza sea fugaz luego de que ocurren ciertas revelaciones en el segundo y tercer acto. Un fin de semana, su hermana gemela Caroline (también Campbell-Hughes) se va de viaje con su novio, dejando a Cordelia sola. Al borde de un nuevo capítulo de su vida, Cordelia se cuestiona todo cuando alguien comienza a burlarse de ella con llamadas de broma.

La preparación para el momento icónico con Campbell-Hughes empujando a Flynn contra la pared es lenta, pero efectivamente atractiva. Poco a poco, la atmósfera se llena de tensión y suspenso mientras Cordelia lucha con su fortaleza mental frente a un peligro incierto. Sin embargo, cuando la película llega al clímax y todo está por revelarse, de repente tira de la alfombra y no llega a la perfección. A pesar de una actuación principal dinámica de Campbell-Hughes y un giro encantador de Flynn, la película choca contra una pared en su tercer acto cuando no logra comprender completamente la relación de los personajes. El final no ofrece resolución ni claridad sobre lo que Cordelia y Frank son el uno para el otro.

Mientras que los actores juegan brillantemente uno contra el otro, dándonos ese sabor tan dulce del thriller psicológico erótico prometido en ese póster, el final simplemente les falla a ellos y también le falla a la audiencia. La escena en sí está magistralmente realizada, con toda la secuencia intensificando el drama a medida que Cordelia asume su poder y se prepara para enfrentar el peligro de frente, pero el momento de triunfo se desvanece rápidamente cuando las respuestas a las preguntas de los espectadores no obtienen respuesta. Ese sentimiento de insatisfacción no se trata de desear otra película. La narración se precipita hacia una conclusión que tiene a estos dos a merced del otro, con solo uno de ellos destinado a salir con vida. Sin embargo, la conclusión es insatisfactoria porque, en última instancia, no le da nada a la audiencia.

Cordelia es un rompecabezas que se siente incompleto. Desde la primera escena, la película se basa en la incertidumbre y la promesa de un final explosivo. Pero, cuando llega a su aparentemente inevitable conclusión, se retracta y deja a los espectadores en la oscuridad. Si bien la narrativa deja mucho que desear, la película en su conjunto es bastante atractiva. Es un thriller psicológico que sabe jugar con las emociones de su público. La partitura de Natalie Holt dispara directamente al corazón mientras lo lleva a uno a este evento estresante. La partitura se combina maravillosamente con la cinematografía fría y sombría de Tony Slater Ling. La dirección de Shergold hace todo lo posible para garantizar que la audiencia se sumerja completamente en el viaje de Cordelia.

A medida que la heroína de la película se enfrenta a una crisis de identidad y se encuentra a sí misma mientras supera el trauma, la película en sí está atravesando un viaje similar. Al igual que Cordelia, comienza sin pretensiones, pero se vuelve cada vez más impredecible e intrigante a medida que avanza. Cuando ella golpea la pared proverbial, también lo hace la película. Cordelia es frustrantemente bueno para meterse debajo de la piel, pero se vuelve más frustrante que bueno a medida que se acerca a su final. Y ninguna cantidad de actuación estelar o cine competente puede superar un final de mala calidad.

Cordelia Estrenada en cines y bajo demanda el viernes 20 de mayo. Tiene una duración de 92 minutos y no está clasificada.

2.5 de 5 (bastante bueno)