Coronavirus: ¿qué eventos futbolísticos se mantienen en el calendario?


La irrupción del coronavirus en el mundo del deporte ha sido demoledora. La gravedad de la pandemia a nivel europeo y también mundial ha provocado numerosas cancelaciones de eventos importantes, otras siguen en pie y otras están en el aire a la espera de acontecimientos.



Por lo que respecta al fútbol, vayamos por partes. En cuanto a la Champions League, se ha suspendido de momento la vuelta de los cuatro partidos pendientes de octavos de final de la próxima semana. Las siguientes fechas de competición están previstas para 7 y 8 de abril (ida de cuartos de final), 14 y 15 de abril (vuelta de cuartos de final), 28 y 29 de abril (ida de semifinales), 5 y 6 de mayo (vuelta de semifinales) y 30 de mayo (final). Parece que todo el calendario se verá modificado tanto por nuevas suspensiones como por la necesidad de buscar una fecha a los partidos aplazados.

En lo que a la Europa League se refiere, está pendiente de confirmación la disputa este jueves la ida de los octavos de final, cuya vuelta está prevista para el jueves día 19. A falta ver si se juegan los partidos o hay que buscarles una nueva fecha, se mantienen, a espera de posibles cancelaciones, las fechas de cuartos de final (9 y 16 de abril), semifinales (30 de abril y 7 de mayo) y final (27 de mayo).

En cuanto a LaLiga, quedaron suspendidas tanto la Liga Santander (Primera) como la Liga Smartbank (Segunda) hasta el fin de semana del 4 y 5 de abril, en que está previsto que se reanuden. Ambas competiciones con dos jornadas por recuperar tras la suspensión de la 28ª y la 29ª jornada en Primera y de la 32ª y la 33ª en Segunda.

La Liga Iberdrola ha suspendido las dos próximas jornadas también y su reanudación está prevista para el último fin de semana del mes de mayo. La final de la Copa del Rey entre Athletic y Real Sociedad, que se debía disputar el 18 de abril, ha sido pospuesta sin fecha hasta el día de hoy. Al igual que la liga femenina, el fútbol sala (LNFS) volvería los días 28 y 29 de mayo.

Por lo que hace referencia a las ligas internacionales, la primera en suspenderse fue la Serie A italiana, mientras que en Inglaterra (Premier), Alemania (Bundesliga) y Francia (Ligue1) la competición no se detiene pero los encuentros son a puerta cerrada. La MLS ha suspendido el campeonato de forma indefinida. Este lunes se ha sabido además que la liga mexicana también se detiene tras la disputa de la jornada 10. Hasta nuevo aviso.

En Rusia, Bielorrusia, Turquía, Serbia, Ucrania y Hungría la liga sigue su curso. Sin embargo, está previsto que en breve la rusa y la ucraniana detengan su actividad tras consultar con la UEFA. Por lo que a la Superliga china, se reanudará en abril tras un mes y medio parada y la A-League australiana no se para pero juega sin público. La liga japonesa también está suspendida, igual que la brasileña.


Source link