Sigue el lío en la F1: Bakú también complica las cosas


La Fórmula 1 está trabajando estos días para tratar de reorganizar el calendario de 2020 después de haber tenido que suspender las primeras cuatro carreras de la temporada (Australia, Bahrein, Vietnam y China) debido a la expansión por todo el mundo del coronavirus. La máxima competición del automovilismo mundial, a través de Liberty Media, empresa propietaria de la F1, trabajaba desde hace días pensando en un posible inicio del Mundial de 2020 a finales de mayo, lo que debería llevar al aplazamiento a tres citas más, las carreras de Zandvoort, Barcelona y Mónaco.



Una de las ideas, si el coronavirus lo permite, era colocar alguna de estas 7 pruebas para el último fin de semana de mayo, una semana antes de que el 7 de junio se disputara como estaba previsto el GP de Azerbaiyán en Bakú. Pero el hecho de que el coronavirus plantee una situación inestable, que cambia cada hora, hace que la toma de decisiones sea cada vez más compleja. Cada día que pasa, se reciben nuevas noticias de los países, y en este caso, ahora parece que el GP de Bakú también correría peligro.

Según algunos de los periodistas que iban a viajar a Azerbaiyán para trabajar en el Circuito urbano de Bakú, el país les está comunicando la cancelación de sus visados, algo que habrá que ver si también afecta a los equipos de Fórmula 1 y a todos sus empleados y que la F1 deberá estudiar y hablar con el gobierno de Azerbaiyán para tratar de solventar.

La incertidumbre en cuanto a la F1 es máxima. Ya lo apuntaba Joan Fontserè, director del Circuit de Barcelona-Catalunya, a MD: “La F1 se plantea empezar a competir a finales de mayo, pero, ¿y si en junio tampoco se puede correr?”. Una duda que se incrementa con el paso de los días y la llegada de noticias como las de Bakú, para nada tranquilizadoras.

Cabe recordar que Ross Brawn, director técnico de la Fórmula 1, ya apuntó hace días que se plantean realizar un calendario de 17 o 18 carreras en lugar de las 22 previstas para 2020 y que por lo tanto, de las 7 pruebas canceladas hasta el momento, deberían saltar unas 5 o 6, aunque habrá que ver si a estas 7 se les unen otras carreras como la de Azerbaiyán. De momento, ninguna cita ha sido anulada.

Todas están a la espera de encontrar un hueco en un calendario que si se sigue aplazando el inicio se va a quedar cada vez con menos huecos libres. Por ello, la F1 piensa en usar los 3 fines de semana que estaban previstos para realizar un parón veraniego que no se hará para colocar ahí algunas pruebas, que incluso se plantean que puedan ser de dos días.


Source link