Correos convoca 5.377 puestos indefinidos y reafirma su compromiso con el empleo


Para Correos, la creación de empleo estable es el mejor instrumento posible para garantizar la prestación del servicio con la máxima calidad y, al mismo tiempo, contribuir al desarrollo de la sociedad. La empresa logística ha reafirmado una vez su compromiso con el empleo y el desarrollo profesional de sus trabajadores con la convocatoria de su mayor oferta pública de puestos indefinidos en las últimas décadas. En total, 5.377 plazas de personal laboral.

“Con esta convocatoria se refuerza la marca Correos como empleadora de calidad. Asimismo, se garantiza un marco estable de relaciones laborales y se potencia el talento como acelerador del cambio que se está produciendo en la empresa ante los nuevos retos y las demandas de nuestros clientes”, aseguran desde la compañía. Esta nueva convocatoria cubrirá puestos de reparto, agente-clasificación y atención al cliente, incluidos en el grupo profesional IV (Personal Operativo).

Correos ha anunciado que la gestión de este nuevo proceso de consolidación de empleo tendrá lugar en dos fases diferenciadas que, tal y como apuntan desde la empresa, “serán desarrolladas garantizando los principios de publicidad, mérito, capacidad e igualdad de trato a mujeres y hombres”. En primera instancia, se establecerá el sistema de selección, pruebas previstas y valoración de méritos. En una segunda fase se convocará la oferta de puestos de trabajo y su distribución, y se abrirá el plazo para presentar solicitudes. Previsiblemente, las pruebas se llevarán a cabo durante el próximo mes de noviembre y los contenidos del temario estarán a disposición del público general a lo largo del primer semestre de este año.

Más de 12.000 plazas en los últimos tres años

Esta nueva convocatoria llega tras dos años en los que la compañía estatal ha ofertado más de 7.000 puestos de trabajo. El pasado mes de septiembre, Correos celebró las pruebas para el ingreso de 3.381 puestos en categorías operativas en todo el territorio nacional. Cerca de 150.000 personas se presentaron para desempeñar funciones de reparto en el ámbito rural y urbano, tareas logísticas –clasificación– y atención al cliente en oficinas. Los exámenes se realizaron en 160 ubicaciones de 32 ciudades de todo el país. Anteriormente, en el año 2020, más de 166.000 personas se inscribieron para realizar las pruebas de selección para otros 4.005 puestos de trabajo en las categorías operativas de reparto motorizado y a pie en el ámbito urbano y rural, agente/clasificación y atención al cliente en oficinas.

Cerca de 310.000 personas se presentaron entre 2020 y 2021 para conseguir una de las más de 7.000 plazas ofertadas por Correos.

Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.

Suscríbete

Con la última oferta de empleo, Correos superará las 12.000 plazas ofertadas en los últimos tres años. El anuncio de una nueva convocatoria y los recientes antecedentes reafirman la apuesta de la compañía por el empleo estable. “Esta es, sin duda, la mejor garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a toda la ciudadanía”, defienden desde Correos.

Toda la información sobre la convocatoria en correos.com


Source link