Cosi recauda 20M€ para su enfoque 'full-stack' de alquileres a corto plazo

Cosi recauda 20M€ para su enfoque ‘full-stack’ de alquileres a corto plazo

Grupo Cosi, una startup con sede en Berlín que ofrece una alternativa a los hoteles boutique y los apartamentos gestionados para estancias cortas, anuncia una nueva inversión de 20 millones de euros.

Respaldando la ronda está Soravia, con sede en Viena, un grupo inmobiliario líder en los países de habla alemana. Le siguieron los inversores existentes Cherry Ventures, e.ventures, Kreos Capital y Bremke, junto con varios inversores individuales. Se describe que incluyen a los fundadores de Flixbus, Travelperk, Comtravo y los propios fundadores de Cosi.

Cosi dice que utilizará el capital fresco para acelerar la expansión internacional en Europa, implementar una nueva marca y lanzar una “nueva unidad comercial estratégica” pronto.

Originalmente descrito como un servicio de hospitalidad habilitado por tecnología o “full-stack” que compite con los hoteles boutique bien administrados o los apartamentos tradicionales administrados localmente, la compañía firma contratos de arrendamiento a largo plazo con los propietarios y luego proporciona esos apartamentos para “controlar”. la experiencia del diseño de interiores. Afirma haber digitalizado y, en la medida de lo posible, automatizado sus procesos para escalar y mantener la calidad del servicio durante todo el viaje del huésped, desde el contacto inicial hasta la lealtad.

Christian Gaiser, CEO de Cosi, me dice que la puesta en marcha no solo ha podido mitigar la pandemia, que ha visto importantes restricciones en los viajes, incluidos países que se cerraron por completo, sino que realmente ha prosperado. Esto se debe a que Cosi pudo acceder a “nuevos canales de demanda” que no dependen de viajes de vacaciones o viajes de negocios cortos.

Descritos como “midstay” (invitados que se quedan por un mes o más), los ejemplos incluyen personas que llegan a una ciudad y necesitan un hogar por uno o dos meses hasta que encuentran un apartamento a largo plazo, ciudadanos que necesitan alejarse de compartir apartamentos (quizás para tener menos riesgo o para trabajar desde casa), o familias que están construyendo o renovando una casa que enfrenta retrasos en la construcción debido a la pandemia.

“Por lo tanto, pudimos alcanzar más del 90% de ocupación y logramos operar nuestras ubicaciones en una escala de flujo de caja positivo”, agrega el CEO de Cosi. “Lección aprendida para nosotros: incluso cuando casi todos sus canales de demanda se agotan, aún puede hacer mucho si se enfoca en lo que puede controlar. Simplemente activamos nuevos canales de demanda”.

Además, dice que la pandemia ha acelerado un cambio en las preferencias de la demanda, al ver que los “grandes búnkeres de hotel” se vuelven menos populares en comparación con los alojamientos estilo apartamento individual.

Mientras tanto, Cosi también ha visto un “aumento masivo en la oferta”, con muchas oportunidades de adquisición en el espacio hotelero, especialmente para las propiedades hoteleras de bajo rendimiento. Y dado que la demanda de espacio de oficina se ha reducido drásticamente, la empresa está recibiendo ofertas para convertir el espacio de oficina para su uso como alojamiento durante la estadía.

“A raíz de nuestro sólido desempeño ante el COVID, hemos generado mucha confianza entre la comunidad de bienes raíces y recibimos más y más ofertas”, dice Gaiser. “Los precios de abastecimiento han caído a veces dramáticamente, dependiendo de la ciudad, debido a estos factores”.

Para ello, Cosi tiene actualmente 750 unidades bajo contrato, con 1.500 más en negociación.

Agrega el CEO de Cosi: “Ahora es exactamente el momento adecuado para duplicar el crecimiento de Cosi desde una perspectiva a largo plazo. Cuando todos están asustados/conmocionados, puedes ganar mucho si tienes un plan claro. Nuestros inversores aceptaron este plan, ya que hemos demostrado que nuestro modelo de negocio es resistente y también tenemos la capacidad de navegar el barco tanto en buenas como en aguas turbulentas”.


Source link