Ícono del sitio La Neta Neta

Cowboy Bebop: Los 7 mejores manga para leer después de haber visto la serie de Netflix

Cowboy Bebop: Los 7 mejores manga para leer después de haber visto la serie de Netflix

Cowboy Bebop es el tipo raro de serie de anime que no funcionaría bien como manga, por lo que no sorprende que nunca se haya adaptado para la página. Con su característico estilo de animación fluida y el papel importante que juega la música en el programa, un manga en última instancia carecería de algunos de los elementos fundamentales que hacen Be-bop muy entretenido.

Sin embargo, los lectores de manga que buscan experimentar algo similar a Be-bop no están fuera de suerte. Mientras nada exactamente igual que Cowboy Bebop existe en cualquier medio, hay muchas series de manga que presentan algo de lo que a los fanáticos les encanta. Ya sea que los lectores busquen historias de ciencia ficción existencialistas o aventuras episódicas impulsadas por personajes, todos estos manga tienen algo a lo que apelar. Be-bop aficionados.

VIDEO DEL DIA

Hombre de motosierra

De Tatsuki Fujimoto Hombre de motosierra es una serie comparativamente corta, que se extiende desde 2018 hasta 2020 en 11 volúmenes prolijos llenos de acción, humor negro y mucha violencia gráfica y sangrienta. La historia gira en torno a Denji, un joven que se une permanentemente a su mascota diablo motosierra (lo que le da la forma epónima de “Hombre motosierra”) y luego es reclutado por la División de Seguridad Pública para matar demonios peligrosos con sus nuevas habilidades.

El célebre manga de Fujimoto es tan extraño como atractivo, y Be-bop Los fanáticos apreciarán su estilo similar de humor y Hombre de motosierraEl elenco de personajes interesantes, que van desde Power, un compañero Hunter y Blood Fiend, hasta Beam, el compañero Shark Fiend de Denji. El estilo artístico dinámico es especialmente digno de ver, que representa con amor la cabeza de la motosierra de Denji haciendo pedazos a los demonios con todos los detalles que se merece.

¡Culpar!

Tsutomu Nihei ¡Culpar! es una serie de acción cyberpunk con un estilo artístico absolutamente deslumbrante, oscuro, llamativo y repleto de detalles, que refleja a la perfección la ansiedad y la claustrofobia de la historia con la forma en que las sombras y las formas abarrotan las páginas. ¡Culpar! ha sido animada dos veces y ninguna de las adaptaciones se ha comparado con el arte del manga, por lo que es una serie en la que el manga es absolutamente el medio preferido.

Además de su increíble estilo, Culpar! tiene una historia tan densa como su arte, complicada y oscura y que requiere mucha atención. Vagamente, sigue a un hombre llamado Killy vagando por un paisaje hiperdigital llamado “La Ciudad” en busca de algo que le dé acceso a la “Netsphere”. La trama no se condensa fácilmente y es ciertamente no para todos, pero Be-bop los fanáticos que buscan una serie que se inclina más hacia la acción y el cyberpunk mientras mantienen los hilos existencialistas harían bien en intentarlo.

Dorohedoro

Q Hayashida está trágicamente subestimado Dorohedoro (que también obtuvo una adaptación de anime de Netflix) es una serie de fantasía oscura extraña, profundamente única y emocionante que, en su forma más simple, trata sobre Caimen, un amnésico, y su búsqueda para encontrar su verdadera identidad después de que se despierta sin recuerdos y una cabeza de lagarto. Un mundo vívido y extremadamente bien desarrollado de magia, política de clases, vigilantismo y violencia, tratar de resumir la historia no le hace justicia, especialmente porque es difícil de separar. Dorohedoro del estilo artístico que tiene tanto carácter como Caimen.

El mundo de Hayashida está bien realizado y es atractivo, lo que hace que cada desarrollo o pieza de construcción del mundo sea especialmente gratificante. Pero el verdadero éxito del mundo es el trasfondo perfecto que proporciona para De Dorohedoro increíble elenco de personajes. Tanto Caimen como sus aliados clandestinos y sus rivales, los Enforcers, están tan bien escritos que a menudo es difícil decidir con quién ponerse del lado en su juego del gato y el ratón. La serie ofrece un gran equilibrio de misterio, humor y acción, y los lectores con estómago para la sangre derramada no se arrepentirán de haber aprendido Dorohedoro.

GANGSTA.

GANGSTA. es un manga sobre crímenes en curso de Kosuke centrado en Worick Arcangelo y Nicolas Brown, dos hombres que trabajan como “manitas” en su ciudad profundamente corrupta y llena de crímenes, tomando trabajos policiales que otras personas no son capaces de manejar. La historia se sesga más sobrenatural que Be-bop, con personas que han adquirido habilidades sobrehumanas a partir de una droga experimental, pero los temas de adicción y abuso que se tratan en la historia están muy arraigados en la realidad.

GANGSTA. es particularmente notable por su descripción honesta de personas que viven en circunstancias sombrías, enfocándose deliberadamente en las realidades de las personas que viven en una sociedad hostil a ellas y las formas en que tienen que crecer y cambiar para sobrevivir. La combinación de drama criminal y exploración psicológica tiene muchas similitudes con Be-bop, pero el énfasis en los personajes principales y su relación dentro de estas circunstancias es, en última instancia, lo que lo hace más atractivo para Be-bop aficionados.

Reina Esmeraldas

Reina Esmeraldas es un manga corto que pertenece a Leiji Matsumoto Harlock serie, una franquicia clásica de anime de ópera espacial. Esmeraldas es mayoritariamente independiente, aunque el Galaxy Express 999 La película proporciona algunos antecedentes de la historia y no requiere mucho conocimiento de Harlock para ser disfrutado. Y mientras Harlock en general, tiende hacia el género “Space Pirate”, Esmeraldas es una historia del espacio occidental.

Mirando a la reina pirata Emeraldas, un personaje visto ocasionalmente en el Harlock franquicia, el manga sigue su viaje a través del espacio y sus interacciones con un niño llamado Hiroshi, un viajero espacial tonto pero decidido. En un momento, terminan en un planeta sacado de un western, con tabernas y todo, y el escenario contrasta bien con la pregunta de la historia sobre la dispensación de justicia de Emeraldas según sus propios términos.

Dimensión W

Dimensión W es un manga cyberpunk de Yuji Iwahara que se desarrolló entre 2011 y 2015. La serie siguió a un mecánico llamado Kyoma Mabuchi y Mira Yurizaki, una chica robot, que trabajan como cazarrecompensas enviadas para recolectar poderosos dispositivos tecnológicos llamados “Coils”. Su búsqueda de Coils eventualmente conduce a una trama general sobre crisis energéticas y corrupción corporativa, al tiempo que explora la amistad en desarrollo entre la pareja y sus propios arcos de carácter personal.

Como otra historia sobre cazarrecompensas emocionalmente atrofiados, Dimensión W tiene mucho atractivo obvio para aquellos que buscan historias como Be-bop. Sin embargo, se inclina mucho más difícil en la ciencia ficción, especialmente porque se trata principalmente de explorar métodos alternativos de producción de energía a través de circunstancias teóricamente realistas. Si bien esto podría ser potencialmente abrumador, Dimensión W sobresale en su construcción mundial, representando su futuro de maneras que se sienten creíbles, fácilmente comprensibles y dignas de comparación con los clásicos del anime cyberpunk como Akira y Metrópoli.

Desert Punk

Masatoshi Usune Desert Punk terminó su carrera de 139 capítulos en 2020, finalmente poniendo fin a la historia de las aventuras post-apocalípticas en el desierto de Kanta Mizuno y Taiko Koizumi. Desert Punk explora, como muchas historias postapocalípticas, la reconstrucción de la sociedad y los dilemas y concesiones morales que surgen después de un desastre. Gran parte de la historia gira en torno a los protagonistas que realizan trabajos mercenarios y viajan por el desierto, reflejando lo básico Be-bop estructura.

Desert Punksimilitudes más destacadas con Be-bop radica en la exploración de la moralidad a lo largo de la serie, y particularmente en cómo esto puede caer en un humor oscuro (y ocasionalmente bastante morboso). Desert Punk atraerá más a los fanáticos que buscan una serie larga con una especie de estructura “episódica” similar que gira en torno a la exploración, la moralidad y las relaciones humanas.




Source link

Salir de la versión móvil