Historietas

Creadores arcanos se sinceran sobre el proceso de desarrollo de la primera serie de televisión de Riot

El desarrollador Riot Games ha sido más conocido durante la última década por crear el MOBA de gran éxito. Liga de Leyendas. Sin embargo, a medida que el juego ha seguido creciendo a lo largo de los años, las ambiciones de Riot para la propiedad intelectual también han seguido evolucionando. Ahora, esas aspiraciones dentro de la empresa han dado lugar a la primera incursión del estudio en la televisión con Arcano, que se ha lanzado en trozos de tres episodios en Netflix en el transcurso de las últimas dos semanas.

Antes del lanzamiento de los últimos tres episodios de Arcano En Netflix este fin de semana, conversamos con los co-creadores y productores Alex Yee y Christian Linke sobre cómo ha sido para Riot trabajar en un proyecto de esta magnitud. En el transcurso de la conversación, Yee y Linke hablaron sobre el proceso de creación de la historia del programa, colaborando con socios externos y trabajando con otros equipos en el estudio para establecer algo que encaje en el universo más grande de League of Legends. El dúo también se burló de que este podría no ser el único proyecto de este tipo que el estudio buscará crear en los próximos años.

Decidir qué campeones presentar

(Foto: Riot Games)

ComicBook.com: hay aproximadamente 150 campeones en Liga de Leyendas en este momento, pero Arcano solo se enfoca en un grupo selecto de personajes del juego. ¿Cómo decidiste en qué campeones te querías enfocar en esta serie?

Alex Yee: Bueno, Jinx y Vi siempre han estado muy unidos a nosotros. Crecimos con ellos. Tanto Christian como yo trabajamos en los equipos que formaban parte de su lanzamiento original. Y luego, Christian, una de las primeras cosas que hizo cuando comenzó a dedicarse a la música en Riot, fue trabajar en temas de campeones. Vi fue uno de los primeros temas que tuvo letra. Fue un gran paso adelante para nosotros.

Y luego, con Ser malagüerado, ese fue el primer video musical que hicimos. Y también fue la primera vez que trabajamos con Fortiche. Entonces, creo que en muchos sentidos, son personajes con los que estamos muy cerca, parte de nuestro tiempo en Riot, también parte del legado de Fortiche.

Más allá de eso, Piltover y Zaun ofrecen una oportunidad visual única entre las diferentes regiones de Runaterra. La tecnología es realmente lo que los une. Y siempre sentimos que queríamos comenzar esta historia en un lugar donde, si queríamos ir a otras regiones, podíamos sentir que se trataba de un incidente incitador que reverberaba en todo el mundo. Entonces, el nacimiento de Hextech, pensamos que fue un gran momento para verificar la historia.

Pero al final del día, creo que estos son personajes que amamos. Creemos que brindan muchas oportunidades narrativas, y creo que eso es la mayor parte.

anteriorSiguiente

Estilo visual de Arcano

Entonces habló sobre el video de Jinx que había hecho con Fortiche anteriormente. Era el estilo de arte de Arcano ¿Realmente influenciado por ese video que se había hecho con Jinx anteriormente? ¿Y cómo llegaste a este tipo de estilo artístico con aerógrafo que has elegido para el espectáculo?

Christian Linke: Sí, de hecho nos asociamos con Fortiche, el estudio que hizo los primeros videos musicales en los que trabajamos; el video musical de Jinx, el Video musical de Warriors, y el Video musical de Pop / Stars y K / DA. Así que siempre nos encantó ese look. Es muy cinematográfico, pero también se siente muy animado. Sé que hay algunas animaciones que también intentan demasiado ser de acción en vivo. No es eso. Es algo que realmente abraza la animación, por lo que se sintió bien. Se sentía como si fuera más grande que la vida. Cuando lo ves en la pantalla grande, parece que pertenece allí.

Al mismo tiempo, también fue más eficiente. Incluso podríamos hacer algo como Arcano con una temporada de contenido sin tener que robar todos los bancos del mundo. Así que encajaba perfectamente.

anteriorSiguiente

El proceso de creación de nuevos personajes

villano-arcano.jpg
(Foto: Netflix)

Así que hablamos un poco sobre algunas de las caras conocidas que se encuentran en Arcano, pero también has creado muchos personajes nuevos que están en el programa y que aparecen en este mundo por primera vez. Obviamente, usted es principalmente una empresa de videojuegos, y estoy seguro de que podría haber consideraciones sobre cómo encajarían potencialmente esos personajes algún día si decide incluirlos en Liga de Leyendas adecuado. ¿Cómo es el proceso de creación de nuevos personajes en general en Riot? ¿Hay otras verticales en el estudio que tengan que aportar información sobre estos nuevos personajes cuando se creen?

SÍ: Al principio, creo que no estábamos realmente tratando de plantar banderas importantes en la tradición con estos personajes. Simplemente sentimos que si el espectáculo solo estuviera habitado por campeones, haría que el mundo se sintiera pequeño. Así que, en muchos sentidos, también ayudó a definir el mundo en el que viven estos campeones y a crear un contexto para ellos.

Creo que a medida que continuamos desarrollando para el programa, comenzamos a pensar en cómo podrían desempeñar papeles más importantes. Pero al final del día, realmente se trata de tratar de descubrir cómo contar una buena historia y crear estas vías para una historia que los jugadores y la audiencia no necesariamente estarían esperando.

En términos de cómo lo adoptarían otros equipos y todo eso, creo que hay muchos equipos diferentes trabajando en Riot en diferentes productos, diferentes juegos. Creo que el objetivo es darnos la capacidad de ser multiplicadores de fuerza entre nosotros sin sentir que estamos cerrando puertas o creando un ultimátum para las personas en otras partes de la empresa. Así que al final del día, creo que ya veremos. creo Arcano es realmente una primera incursión en este tipo de narración para Riot. Y creo que estamos ansiosos por ver cómo reacciona la gente y por usar lo que aprendemos para descubrir la mejor manera de incorporar eso en el ecosistema general.

anteriorSiguiente

Creando la banda sonora de Arcane

La música, obviamente, siempre ha sido un gran elemento de Liga de Leyendas y Arcano no es diferente. Una vez más, tienes muchos nombres importantes adjuntos a esta banda sonora para este programa. Muchos de estos artistas con los que has trabajado antes, ¿era natural volver con esas personas y ver si querían participar en el programa de televisión esta vez? ¿Cuál fue el proceso para que todos se unieran?

CL: Sí, mucho de eso, creo, fue solo gente que encontró personas que tenían un sueño similar, que se preocupan lo suficiente por la IP de este videojuego como para ir tan profundo. Y creo que un aspecto realmente importante fue encontrar personas que pudieran trabajar en esto y sentir que realmente están trabajando en algo que marcará una diferencia en sus carreras y en su salida de manera creativa.

Cuando pienso en el sonido, la música, la escritura, el talento de doblaje, los animadores … pienso cuál fue una de las mejores partes de Arcano estaba hablando con todas estas personas y también notando que todos sienten que están trabajando en algo que lleva su oficio al siguiente nivel. No creo que puedas explorar estas cosas que tenemos en Arcano en muchos proyectos diferentes porque ha sido un territorio nuevo en cuanto a lo profundo que profundizamos en las sutilezas de la animación, lo locos que nos volvimos con la música, lo matizados que son las cosas en el diseño de sonido.

Una serie animada que tenga tantos detalles como tenemos es bastante rara. Así que creo que así es como creas esas experiencias en las que sientes que todos están poniendo el resto de su vida en espera para decir: ‘Esto es lo que realmente quiero romper, o esto es lo que realmente quiero dominar’. «Así que me siento muy, muy orgulloso de eso porque creo Arcano significa mucho para todos los que trabajan en él.

anteriorSiguiente

Mirando hacia el futuro

arcano-vi-punch.jpg
(Foto: Riot Games)

Mencionaste el futuro hace un momento y cómo es posible que desees hacer más cosas como esta en el futuro. Si bien no tienes grandes anuncios que hacer en este momento, ¿cuál es el objetivo interno de Riot para comenzar a hacer más de este tipo de producciones en el futuro? Ya sea televisión o películas.

SÍ: Creo que la compañía siempre ha querido permitir que los jugadores pasen tiempo con sus campeones, no en los lanzamientos de combate, y que comprendan quiénes son cuando están fuera del campo de batalla. Y muchas personas a lo largo del tiempo realmente han invertido mucho amor y energía en hacer que el mundo y los personajes se sientan robustos y tridimensionales. Así que creo que ciertamente hay ganas de explorar más de esas historias. Como dijiste, por supuesto, nos enfocamos principalmente en Arcano y aprender lo que podamos de eso en este momento, pero creo que todos estarían muy felices de poder compartir más historias en muchos tipos diferentes de medios para otros campeones en otras regiones.

anterior

.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba