Artesanías y Pasatiempos

Cree una pequeña biblioteca gratuita para su vecindario

Es posible que los haya visto en varios lugares de la ciudad: cajas decorativas llenas de libros, gratis para que cualquiera pueda llevarse a casa y disfrutar, invitándonos a todos a regresar y compartir un libro que a otra persona le encantaría. Las cajas para compartir libros han existido durante años (una innovación social ampliamente atribuida a los últimos Todd Bol). Promueven la alfabetización, inspiran un sentido de comunidad y ayudan a cultivar nuevas amistades entre vecinos de ideas afines. Aquí le mostramos cómo unirse a la diversión literaria.

Verifique las regulaciones

Muchas ciudades y pueblos aceptan felizmente estas nuevas bibliotecas al aire libre, aunque algunos lugares pueden requerir un proceso de permisos específico y otros pueden desalentarlos por completo. Es posible que a una Asociación de Propietarios o vecindario histórico no le guste que altere la estética del área, e instalar uno antes de obtener el permiso apropiado podría provocar animosidad entre usted y su comunidad. Tenga en cuenta las reglas de su zona antes de embarcarse en esta expedición de bricolaje; un poco de investigación le evitará un esfuerzo inútil.

Encuentra la ubicación perfecta

Idealmente, desea un lugar visible para que la gente que pasea pueda detenerse y navegar. Una acera con mucho tráfico cerca de un parque o área de juegos es perfecta; puede convertirse en un destino divertido para los padres y sus hijos que disfrutan del tiempo al aire libre. Es posible que una casa en un callejón sin salida no sea lo suficientemente notable como para atraer a muchos visitantes, aunque podría ser agradable para sus vecinos inmediatos.

Si no tiene una ubicación atractiva, consulte con su ciudad o HOA para ver si aprobarán la instalación en una calle cercana o parcela pública para mayor accesibilidad. La entrada a un parque, playa o ruta de senderismo puede ser una buena opción, siempre que las autoridades locales respalden la idea.

una pequeña biblioteca gratuita construida como una casa

Construye tu pequeña biblioteca gratuita

Paso 1: corte la base, la parte posterior, el techo y los dos paneles laterales

Utilice madera contrachapada para formar la estructura principal que abarca los libros. Mide y corta una base de 20,75 «x 11,75», una parte posterior de 20,75 «x 20», dos lados de 12,5 «x 26,25» y dos piezas para el techo de 26 «x 11,5».

Paso 2 – Corte la puerta y el marco frontal

Usando madera de 3/4 «, corte piezas para el marco frontal que consta de una horizontal inferior de 1.5» x 22.75 «, una horizontal superior de 2.5» x 22.75 «(córtela en un ángulo de 45 grados para acomodar el techo inclinado) y dos lados verticales 1,5 «x 16,5».

Para la puerta, corte dos piezas horizontales de 1,5 «x 21,5» y dos piezas verticales de 1,5 «x 17». O si usa una técnica de tope, las verticales deben medir 15 «en lugar de 17».

Paso 3: corte los estantes

Usando madera contrachapada de 3/4 «o madera maciza, corte una pieza vertical que mida 9» x 15 «, una pieza horizontal derecha que mida 9» x 12 «, dejándola un poco larga para un ajuste adecuado durante el montaje final, y una pieza horizontal izquierda que mida 9 «x 9»

Paso 4 – Ensamble las piezas

Con tornillos, fije la parte posterior a la base, luego ambos lados. Instale el panel del techo delantero, proporcionando un voladizo para mantener el interior seco. Fije el panel del techo trasero.

Use tornillos de bolsillo en la parte posterior del marco frontal para unir las piezas. Atornille o clave el marco frontal al frente de la estructura principal.

Fije el estante izquierdo a la vertical, luego colóquelo dentro de la biblioteca, utilizándolo para marcar el estante derecho para que pueda cortar al tamaño correcto. Asegure con tornillos.

Si usa plexiglás para la puerta, córtelo a la medida. De lo contrario, use una pieza sólida, córtela a la medida, luego fíjela al marco de la puerta y fije el marco de la puerta a la estructura con bisagras de cierre automático y un pestillo opcional para mantener la puerta cerrada.

El techo puede ser cualquier cosa, desde cedro hasta tapajuntas de cobre, solo asegúrese de usar una cumbrera para mantenerlo a la altura del clima.

Paso 5: desarrollo de soporte

Los postes de cedro de 4×4 son robustos y resistentes a la putrefacción, lo que los hace ideales para sostener una caja para compartir libros. Monte una plataforma de 2 «x 6» tan ancha como la pequeña biblioteca en el poste de cedro. Se pueden unir secciones de ocho pulgadas de corte 4×4 en ángulos de 45 grados debajo de la plataforma para brindar soporte adicional. Taladre seis orificios en la parte inferior de la pequeña biblioteca que coincidan con la plataforma del poste y fíjela con tirafondos de 2 ”.

Si puedes construir una pajarera, puedes construir una pequeña biblioteca. Elija entre sencillos kits todo en uno o uno tan complicado como una minimansión construida a escala que diseñe usted mismo. Sea cual sea el estilo que elija, asegúrese de que pueda soportar el clima local.

una pequeña biblioteca gratuita pintada como una casa

Climatización de su pequeña biblioteca

Climatizar su hogar para protegerlo de los elementos es una obviedad. La climatización de su pequeña biblioteca también debe ser una consideración para evitar daños en su proyecto bien pensado. Independientemente del estilo, un techo inclinado o puntiagudo en la estructura es una necesidad. Arrojan nieve y lluvia fácilmente, a diferencia de un techo plano donde se pueden producir charcos.

El saliente del techo debe extenderse al menos tres pulgadas más allá de la puerta. Esto ayuda a evitar que la nieve y la lluvia caigan directamente hacia la estructura, protegiendo los libros de la escorrentía directa cuando se abre la puerta. Además, la instalación de una plataforma en el interior para evitar que los libros se asienten directamente en el piso de la caja ayudará a evitar que los libros se dañen si la nieve o la lluvia entran.

Si no tiene el conocimiento o el tiempo para construirlo usted mismo, pero aún desea traer una biblioteca a su vecindario, comuníquese con un Boy / Girl Scout local o un grupo 4-H que busque un proyecto de servicio. Es una excelente manera de fortalecer los lazos con el vecindario y también correr la voz sobre la próxima biblioteca pequeña. Y después, puede conseguir algunos voluntarios para ayudar con el mantenimiento de la pequeña biblioteca de forma regular.

Almacenarlo con libros

Los libros usados ​​con cuidado son perfectos para su pequeña biblioteca gratuita. Estos pueden provenir de su propia colección personal que está seleccionando para dejar espacio para otros nuevos, o comprados en ventas de garaje o tiendas de segunda mano.

¡Habla con tu biblioteca local! Es posible que tengan libros que puede recoger gratis para comenzar la fiesta de lectura. Esfuércese por lograr una buena variedad para fomentar el éxito; considere agregar libros para adultos y niños para atraer a una amplia gama de transeúntes.

Registre su biblioteca

Si registra su biblioteca con el oficial Sitio web de Little Free Library, se convertirá oficialmente en parte de una comunidad de personas que comparten libros en todo el mundo (en 2018, había más de 75.000). El registro también le proporciona un letrero de estatuto oficial para publicar en la biblioteca y le permite agregar su estructura al mapa global.

Si desea comenzar la vida de su biblioteca con una explosión, amigos y vecinos pueden ayudar a correr la voz. Los bibliotecarios públicos y escolares locales pueden estar interesados ​​en compartir esto con sus estudiantes y patrocinadores, ¡y la asociación de su vecindario podría querer saber cuándo es la gran inauguración!




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.