star-trek-beyond-kirk-original-series-spock-the-lower-decks

¿Cuál es el mejor Star Trek para empezar?

Una franquicia tan duradera y expansiva como Star Trek puede ser intimidante para los nuevos espectadores, pero hay varios puntos de entrada fuertes diferentes. Viaje a las estrellas: la serie original comenzó en 1966 y duró tres temporadas antes de que fuera cancelado sin contemplaciones. TOS encontró nueva vida en la sindicación, donde se convirtió en una sensación cultural en la década de 1970. Esa nueva popularidad eventualmente condujo no solo a una exitosa franquicia cinematográfica protagonizada por el elenco de TOS, sino también a un grupo de series derivadas de la televisión que comenzaron en 1987 con Viaje a las estrellas: la próxima generación.

Actualmente hay 11 Star Trek Series de televisión y 13 películas, que pueden ser comprensiblemente abrumadoras para las personas que recién comienzan con la frontera final. Empezando con Viaje a las estrellas: la serie original puede parecer una vía obvia, pero no es necesariamente la mejor manera de entender el atractivo de Star Trek en el siglo 21. Dicho esto, hay múltiples series y películas diferentes que son puntos de partida sólidos para el Star Trek principiante.

VÍDEO DEL DÍA

DESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

6 El mejor programa de televisión de Star Trek para empezar – Star Trek: The Next Generation

Viaje a las estrellas: la serie original fue un programa fundamental en la historia de la televisión, pero se hizo en la década de 1960 y gran parte ha envejecido muy mal. Viaje a las estrellas: la próxima generación, la primera serie derivada de acción en vivo de la franquicia, es un punto de partida mucho mejor. Mantiene la misma premisa básica que TOS, con el USS Enterprise-D explorando el espacio y buscando una nueva vida, pero con una sensibilidad más moderna. Después de una primera temporada llena de baches, TNG encontró su base y se convirtió en una institución de ciencia ficción en la década de 1990.

Personajes como el Capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) y el Teniente Comandante Data (Brent Spiner) son parte del léxico cultural en este punto, dotados de magníficas interpretaciones y escritura sólida de la talla de Michael Piller y Ronald D. Moore. La naturaleza episódica significa que los nuevos espectadores pueden saltar si lo desean, no Star Trek un fan se va a quejar si te saltas “Code Of Honor” para ver “Tapestry”. Viaje a las estrellas: la próxima generación no es solo un reloj divertido y accesible, sino que marcó la pauta para la mayoría de Star Trek proyectos que le seguirían.

5 Mejor película de Star Trek para empezar – Star Trek (2009)

La primera Star Trek película, Star Trek: la película, es una bolsa notoriamente mixta, demasiado larga y pesada. El consenso mejor Star Trek película, Star Trek II: La ira de Khan, pierde gran parte de su impacto si los espectadores no conocen previamente al almirante James T. Kirk (William Shatner) y su confidente vulcano, el capitán Spock (Leonard Nimoy). El casi reinicio de JJ Abrams en 2009, titulado simplemente Star Trek – esencialmente sirve como una historia de origen para la tripulación de Viaje a las estrellas: la serie originalaunque una versión de realidad alternativa de ellos.

Anclado por una actuación estelar de Chris Pine como un joven James T. Kirk, Star Trek maneja lo imposible. Presenta media docena de personajes legendarios, actualizándolos con dispositivos narrativos modernos y efectos especiales deslumbrantes, sin dejar de honrar lo que vino antes. Es divertida, emocionante y conmovedora, posiblemente la mejor película que Abrams haya hecho jamás. Fue diseñado como un punto de entrada para nuevos espectadores después de que la franquicia estuvo en el limbo durante años, y funciona de maravilla.

4 La mejor era de Star Trek para empezar: el siglo 24 de la década de 1990

Podría decirse Star TrekLa era más gratificante y rica en creatividad nació de Viaje a las estrellas: la próxima generaciónEl éxito masivo de principios de la década de 1990. Star Trek: Espacio Profundo Nueve comenzó su propia carrera de siete temporadas en 1993, mientras que Viaje a las estrellas: viajero seguido en 1995. DS9 y Viajero Ambos están ambientados en la misma época que TNG, aproximadamente a mediados del siglo XXIV. Los programas ocasionalmente se cruzan, pero en su mayor parte cuentan sus propias historias independientes.

Hay un poco de todo en esta era de Star Trek. Viaje a las estrellas: la próxima generación presenta episodios autónomos centrados en los personajes, mientras que Star Trek: Espacio Profundo Nueve cuenta una historia serializada más oscura. Viaje a las estrellas: viajero Es esencial TNG con un giro, ya que el barco titular está atascado décadas lejos de casa. También presenta notablemente al primer personaje principal femenino de la franquicia en Captain Kathryn Janeway (Kate Mulgrew).

3 El mejor espectáculo clásico de Star Trek para empezar – Star Trek: The Next Generation

Viaje a las estrellas: la próxima generación es el más accesible y fácil de disfrutar Star Trek Serie del siglo XX. No sólo establece la plantilla para lo que Star Trek sería durante las próximas dos décadas, legitimó la ciencia ficción en la cultura estadounidense dominante. Sigue siendo la única serie de la franquicia que ha sido nominada al premio Emmy a la mejor serie dramática, y sus últimas temporadas habitualmente obtuvieron índices de audiencia a la par de programas como Seinfeld y Mejoras para el hogar. En la mayor parte, TNG ha envejecido notablemente bien, y la amplitud y variedad de su narración es impresionante. Sigue siendo el estándar de oro para Star Trek televisión.

2 El mejor programa de Star Trek en Paramount+ para empezar – Star Trek: Strange New Worlds

La era moderna de Star Trek en el servicio de transmisión Paramount+ comenzó en 2017 con la serie precuela Viaje a las estrellas: descubrimientoSeguido por el Viaje a las estrellas: la próxima generación serie secuela Viaje a las estrellas: Picard. Ambos espectáculos se disfrutan más fácilmente con previa Star Trek conocimiento y no son especialmente buenos puntos de entrada. El mejor punto de partida en la era moderna es la nueva serie de acción en vivo, Star Trek: Extraños nuevos mundos. Ubicado en el USS Enterprise original varios años antes de los eventos de Viaje a las estrellas: la serie original, Nuevos mundos extraños se centra en el Capitán Christopher Pike (Anson Mount) y su tripulación mientras exploran la galaxia.

Star Trek: Extraños nuevos mundos solo ha emitido una temporada hasta ahora, pero es un triunfo absoluto. Fusionando la estética y el ambiente de Viaje a las estrellas: la serie original con la mecánica narrativa de Viaje a las estrellas: la próxima generación, el espectáculo es un delicioso retroceso, que presenta aventuras episódicas de la semana y un fuerte trabajo de personajes. Podría decirse que es el más popular de los modernos. Star Trek muestra, lo cual no es una sorpresa, ya que hace prácticamente todo bien.

1 El mejor Star Trek para niños para empezar – Star Trek: Prodigy

Viaje a las estrellas: la próxima generación y Star Trek: Extraños nuevos mundos son puntos de entrada razonablemente sólidos para los niños que buscan ingresar a la franquicia, pero Paramount + cambió para siempre Star Trek para niños con Star Trek: Prodigio. Una coproducción con Nickelodeon, prodigio sigue a un grupo de jóvenes esclavos alienígenas que roban una misteriosa nave de la Flota Estelar llamada USS Protostar y se dirigen al espacio de la Federación en busca de refugio. En el camino, una versión holográfica de la capitana Kathryn Janeway les enseña sobre la historia y los ideales de la Federación.

Star Trek: Prodigio presenta una animación cinematográfica exuberante, y nunca habla mal de su audiencia. Las historias son sorprendentemente complejas y, al mismo tiempo, lo suficientemente sencillas para que las comprendan los espectadores más jóvenes. prodigio no solo es un gran punto de entrada para niños y familias, es uno de Star TrekLos mayores logros modernos de .


Source link