Sabías Que

¿Cuál es el país con más fronteras de la Unión Europea?

En el mundo hay un total de 194 países, según el último informe de las Naciones Unidas. Existen muchas formas de clasificar a los diferentes países, y una de las más comunes es según el número de fronteras terrestres que tengan. A nivel global, el país con más fronteras es China, que cuenta con 14 fronteras con estados soberanos y 2 con regiones administrativas. En la Unión Europea, el país con más fronteras es Rusia.

Rusia tiene un total de 14 fronteras que suman un total de 20.241 kilómetros de longitud. Limita con los siguientes países: Corea del Norte, China, Mongolia, Georgia, Ucrania, Azerbaiyán, Kazajistán, Letonia, Estonia, Polonia, Bielorrusia, Noruega, Lituania y Finlandia. ¡Ahí es nada!

En lo que respecta a las costas de Rusia, están bañadas por el océano ártico y el océano Pacífico, así como por mares interiores como el Negro, el Báltico y el Caspio.

Rusia es el país más grande de todo el mundo, con una superficie de 17,098 millones de kilómetros cuadrados. Tal es su extensión, que tiene 11 husos horarios. El 73% de la población vive en zonas urbanas, y las ciudades más grandes son Moscú y San Petesburgo.

Curiosidades de Rusia que te sorprenderán

Rusia cuenta con la línea de ferrocarril más grande a nivel global. Se trata del Transiberiano, y tiene un recorrido de 9.259 kilómetros. El viaje completo tarda alrededor de 168 horas, lo que equivale a una semana.

Uno de los datos más curiosos de Rusia es que la esperanza de vida de los hombres es mucho más baja que la de las mujeres: 64 años frente a 76. Los expertos señalan que se debe en gran medida al gran consumo de alcohol, principalmente vodka.

¿Sabías que apenas hay 4 kilómetros de distancia entre Rusia y Estados Unidos? Parece increíble tratándose de dos países que se encuentran en continentes diferentes, pero la razón son las Islas Diomedes, en el Estrecho de Bering. La isla grande pertenece a Rusia y la pequeña forma parte de Alaska, un estado estadounidense.

La ciudad más fría del mundo se encuentra en Rusia y se llama Oymyakon. La mínima histórica se registró el 6 de febrero de 1933, cuando el termómetro marcó 67,8 grados bajo cero. Entre los meses de diciembre y enero la temperatura promedio es de 43 grados bajo cero.

Y, por último, cabe señalar que en el país con más fronteras de la Unión Europea es muy habitual regalar flores, aunque hay que tener cuidado con el número. Una cantidad de flores pares sólo se entrega en los funerales.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba