DeportesFutbol

“Cuando juegas en el Athletic siempre te urge ganar”

Jugar en el Athletic es una bendición, pero a la vez una presión añadida, que en ocasiones puede producir un cierto estado de ansiedad cuando los resultados no se dan. Esa realidad la asume Gaizka Garitano, que sin ambages, sin regates a la realidad, admite que la presión existe y es también necesaria. Entre los aficionados puede haber excesiva preocupación, derrotismo, pero en el seno del grupo hay concienciación optimista. “Dentro estamos responsabilizados. No hemos empezado bien al principio, pero más lo noto de fuera que de dentro. Dentro estamos bien, estamos tranquilos, trabajando, responsabilizados y sabemos que la temporada no ha hecho más que empezar y que cuando juegas en el Athletic siempre te urge ganar”, comenzó reconociendo el entrenador de Derio.

Siempre estás en el Athletic con la urgencia de ganar y eso me parece bien también

“Urgía la semana pasada, urgía el primer partido de Liga. Cuando todavía no habíamos empezado la Liga fuimos a Granada con mucha urgencia de ganar. Siempre estás en el Athletic con la urgencia de ganar y eso me parece bien también”, estimó el técnico, que lo toma como un elemento consustancial a ser miembro del club.

Ni tanto ni tan calvo

“Al final, nos hace a nosotros meternos presión y saber la responsabilidad que tenemos, y esa presión que llega desde fuera me parece buena y es algo que tenemos que asumir y en ningún momento me parece eso un motivo de quejarnos, ni nada. Todo lo contrario. Sabemos que estamos en un gran club, que nuestra obligación, estemos en las circunstancias que estemos, siempre va a ser tener una fuerte presión por ganar, y eso lo asumimos, lo conocemos, pero a la vez también sabemos que acabamos de empezar la temporada y que tenemos un poquito de equilibrio entre las cosas que pasan, ni que todo es tan malo ni cuando ganamos todo es ta bueno”, quiso contextualizar.

Ni triunfalistas ni catastrofistas

“Siempre tratamos de analizar las cosas y de, en su justa medida, saber dónde estamos, qué tenemos que mejorar. No somos muy triunfalistas cuando las cosas nos van bien, ni tampoco somos catastrofistas cuando hemos perdido dos partidos. Al final, lo que tratamos es de mejorar en el día a día sabiendo dónde estamos y sabiendo que, claro, aquí necesitas ganar, pero ya desde el primer día”, insistió.

Da igual lesionados, da igual Covid… Nadie va a tener eso en cuenta. Esa es una razón por la que puedes empezar mal, nosotros la sabemos, pero yo creo que a nadie le importa, no va a ser tenida como excusa

Quizá esa falta de resultados tenga que ver en cierta medida con el hecho de que el Athletic ha pasado por una pretemporada atípica, corta, con media docena de afectados por la Covid-19, por arrastrar muchos lesionados, por los parones… “Sí, pero nunca puede ser utilizado como excusa. Siempre os digo que tenemos que buscar nuestra mejor versión, incluso con todos los problemas que puedas tener. Da igual lesionados, da igual Covid… Nadie va a tener eso en cuenta. Esa es una razón por la que puedes empezar mal, nosotros la sabemos, pero yo creo que a nadie le importa, no va a ser tenida como excusa”, argumentó.

Adaptarse o morir

“Al final, en las circunstancias que estemos, la capacidad de adaptación es muy importante en el fútbol, en la vida, siempre os lo digo, y te tienes que adaptar a las bajas que tienes, al coronavirus, no han hecho pretemporada algunos, hemos llegado muy justos por esas razones… Da igual, eso creo que no le importa a nadie”, despejó Garitano.

La gente lo que quiere es que ganemos y tenemos que intentar tener todas las fortalezas que tengamos en este momento, que son muchas y las debilidades que hayamos tenido o tengamos, intentar esconderlas lo máximo posible

“La gente lo que quiere es que ganemos y tenemos que intentar tener todas las fortalezas que tengamos en este momento, que son muchas y las debilidades que hayamos tenido o tengamos, intentar esconderlas lo máximo posible, pero nunca podemos poner excusas porque nadie nos va a comprar esas excusas”, asumió.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.