Sabías Que

¿Cuándo podremos quitarnos la mascarilla al aire libre en España?

Ahora que ha finalizado el Estado de Alarma, el siguiente paso para llegar a la ansiada normalidad es que el uso de la mascarilla al aire libre deje de ser obligatorio en España. Por ahora nadie se atreve a dar una fecha concreta acerca de cuándo llegará este momento, aunque este martes el Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que será en julio o en agosto. El debate está sobre la mesa, y todo dependerá del ritmo de vacunación.

Según las previsiones del Gobierno de Pedro Sánchez, el 18 de agosto el 70% de la población española habrá recibido la pauta completa de la vacuna y, por lo tanto, España habrá alcanzado la inmunidad de grupo. Los expertos creen que este momento será un punto de inflexión en la lucha contra el Covid-19. Aún así, advierten que no se puede descartar al 100% que los vacunados puedan transmitir la enfermedad, aunque en menor medida que aquellos que no han recibido ninguna dosis.

Por este motivo, desde la Sociedad Española de Epidemiología (SEE) hacen un llamamiento a la calma y a la responsabilidad. Insisten en la importancia de que las personas vacunadas sigan manteniendo las medidas de prevención: uso de mascarilla, higiene de manos, distancia social y ventilación frecuente de espacios cerrados.

Habrá que seguir llevando mascarilla después del 9 de mayo

¿Qué ocurrirá cuando el 70% de la población en España haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus? Según los expertos, será entonces cuando se podría empezar a hablar de eliminar el uso obligatorio de la mascarilla al aire libre. Por lo tanto, atendiendo a las previsiones del Gobierno, esto no sucederá como mínimo hasta mediados de agosto.

Ahora bien, Rafael Bengoa, ex-director de Sistemas de Salud de la Organización Mundial de la Salud y ex-asesor de Obama en materia sanitaria, cree que las autoridades podrían permitir estar al aire libre sin mascarilla antes de alcanzar el 70% de población vacunada. En una entrevista en EITB, ha explicado que desde finales de junio o principios de julio la mascarilla sólo será obligatoria en espacios cerrados o cuando estemos en contacto con personas vulnerables.

Lo cierto es que son cada vez más las voces que cuestionan el hecho de llevar mascarilla en exteriores pero luego poder quitársela en el interior de bares y restaurantes.

Aunque por el momento nadie es capaz de predecir si nos quitaremos la mascarilla al aire libre en España en junio, julio o agosto, lo que sí parece que está claro es que será a lo largo del verano.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
Please rotate your device
Continue in browser
To install tap Add to Home Screen
Add to Home Screen
See this post in...
La Neta Neta
Chrome
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications