¿Cuántas estrellas tiene la bandera de Estados Unidos y por qué?

La bandera de Estados Unidos es una de las más conocidas a nivel global. Son muchas las personas que se preguntan por el número de estrellas que tiene, así que a continuación vamos a arrojar luz sobre este asunto. La bandera actual permanece inalterable desde 1959, cuando se integró el estado de Hawai.

Desde entonces, el número de estrellas que tiene la bandera de Estados Unidos es 50, una por cada estado. Un total de 50 estrellas blancas sobre un fondo azul. Quien  diseñó la bandera actual fue Robert G. Heft en el año 1958. Lo más sorprendente de todo es que en aquel entonces tenía 17 años, y creó el diseño como un proyecto de la escuela. Más adelante, el diseño quedó recogido en el título 4 del Código de los EE.UU.

Evolución de la bandera de Estados Unidos

La primera bandera del país norteamericano se creó el 2 de enero de 1776 y estuvo en vigor hasta el 14 de junio de 1477. No tenía ninguna estrella. El 14 de junio de 1777 nació la nueva bandera, la cual sí incluía 13 estrellas por los siguientes estados: Massachusetts, Rhode Island, New Hampshire, Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Delaware, Pensilvania, Maryland, Carolina del Norte, Virginia, Carolina del Sur y Georgia.

Desde entonces, cada vez que se ha anexionado un nuevo estado se modificado el número de estrellas hasta las 50 actuales. En el siglo XX entraron los cuatro últimos estados: Arizona y Nuevo México en 1912 y Alaska y Hawaii en 1959.

Sobre el significado de los colores, según el Sello de los Estados Unidos de 1782, «el blanco simboliza pureza e inocencia, el rojo sangre y valor, y el azul el cielo, perseverancia y justicia». En 1787 el águila calva se convirtió en el emblema oficial de Estados Unidos porque representa la belleza, la fuerza y la libertad.

Curiosidades

Es de especial interés conocer que la bandera de Estados Unidos ha inspirado a otras. La más similar es la de Liberia, un país africano que fue fundado por EE.UU para acoger a los esclavos afroamericanos que habían sido liberados. La bandera de Malasia también es muy parecida, aunque cuando se creó la intención era la de imitar a la de la Compañía de las Indias Orientales.

Según establecen las Leyes Federales, la bandera nacional no puede ser utilizada con fines publicitarios ni ponerla como elemento decorativo en productos desechables. En cuanto a la vestimenta, sólo está autorizada en uniformes de personal del Estado.


Source link