Riesgos en Interiores

Cuánto tiempo duran los efectos del moho negro

Los efectos de moho negro sobre los seres humanos son un tema muy debatido. Algunos investigadores afirman que los estudios muestran que el moho negro realmente no tiene ningún efecto en las personas. Otros estudios muestran que el moho negro de ciertas cepas tóxicas puede causar problemas de salud graves e incluso la muerte.

Cómo el moho negro afecta la salud

El moho negro necesita comer y, cuando lo hace, descompone sustancias como madera, paneles de yeso y alfombras en busca de nutrición. Cuando esas sustancias se descomponen, liberan compuestos orgánicos volátiles (COV). Los COV son tóxicos para los ancianos y los jóvenes.

Algunas formas de moho negro parecen alimentar a otros ácaros, bacterias y criaturas diminutas que en realidad causan más problemas de salud que el moho. Los ácaros del polvo, por ejemplo, pueden causar reacciones alérgicas graves en algunas personas. Los científicos han encontrado mayores poblaciones de ácaros del polvo, bacterias y alérgenos en hogares con moho negro. Tiene sentido asumir que los problemas de salud en los hogares con moho negro pueden ser causados ​​por las poblaciones de alérgenos que lo acompañan.

Síntomas de exposición al moho negro

  • Ojos llorosos
  • Picor
  • Severos dolores de cabeza
  • Dolor en las articulaciones
  • Problemas para concentrarse
  • Mareo

Duración de los efectos
La mayoría de las reacciones menores a intermedias al moho negro deberían desaparecer dentro de una semana de exposición al moho. Las personas sensibles o aquellas con reacciones graves al moho, las bacterias o las toxinas pueden durar más o provocar complicaciones respiratorias.




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.