Exclusivo

Cuatro años después, ¿valió la pena la compra de Fox por parte de Disney?

Resumen

  • La adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney le dio la propiedad de numerosos títulos y propiedades populares, incluidos los personajes de X-Men y la franquicia Avatar.
  • Avatar ha sido la propiedad más exitosa de Disney desde la adquisición, con la secuela recaudando más de 2.320 millones de dólares en taquilla.
  • La integración completa de los X-Men en el MCU aún no se ha producido, pero Deadpool 3 podría indicar el impacto que tendrá en los activos de Disney y potencialmente ayudar a salvar a Marvel.

Hace cuatro años, Walt disney La empresa completó la compra de 21st Century Fox después de anunciar la adquisición dos años antes. Ahora, en 2023, es hora de examinar si Disney valió la pena comprar el conglomerado de medios de comunicación y entretenimiento (y todas sus atractivas propiedades), tanto desde el punto de vista logístico como desde el punto de vista del entretenimiento puro. Por supuesto, la pandemia de COVID-19 afectó todas las facetas de la industria del cine y la televisión, por lo que es importante tenerla en cuenta en esta evaluación.

Cuando Disney adquirió 21st Century Fox por 71.300 millones de dólares, la influyente empresa de medios también obtuvo acceso a todos los títulos y propiedades que poseía Fox. Por ejemplo, Disney ahora tiene los derechos de los personajes de X-Men, los Avatar franquicia y numerosas películas y programas de televisión populares como Solo en casa, El sonido de la musica, Los Simpsons, y muchos otros. Además, la empresa obtuvo los canales de televisión que Fox poseía o tenía participación, como FX, Fox Networks Groups y una participación mayoritaria en National Geographic. En teoría, Disney ganó mucho poder (más del que ya tenía) cuando adquirió los activos y propiedades clave de Fox, pero el tiempo es la única prueba verdadera para ver si la compra fue exitosa.

La adquisición de Fox por parte de Disney fue mucho más que los X-Men y el MCU

“/>

Cuando Walt Disney Company compró por primera vez 21st Century Fox, El aspecto central del acuerdo en el que muchos se centraron fue que Marvel Studios (propiedad de Disney) obtuvo los derechos de los X-Men. Como resultado, personajes como Wolverine, Deadpool, Storm, Beast y muchos otros podrían aparecer en Marvel Cinematic Universe (MCU). Antes no podían porque Fox retenía el control sobre ellos, pero ahora, cualquiera de ellos podría aparecer en un proyecto de MCU (y es posible que algunos ya lo hayan hecho). Sin embargo, El acuerdo entre Disney y Fox fue mucho más allá de obtener los derechos de los héroes y villanos de X-Men.

Como se mencionó anteriormente, 21st Century Fox tenía control sobre muchas facetas diferentes de la industria del entretenimiento. Entonces, Cuando Disney adquirió la empresa, el conglomerado de medios de comunicación también adquirió los activos de Fox. Tras la venta, Disney obtuvo la propiedad de James Cameron. Avatar series de películas (y cualquier otra película, serie de televisión o franquicia producida por Fox, como Era de Hielo, Solo en casa, Los Simpsonsy hamburguesas de bob), los estudios de cine y televisión de Fox (como 20th Century Studios), los canales de cable de la compañía, una participación del 73 por ciento en National Geographic Partners, Star India, y una participación del 30 por ciento en el servicio de streaming Hulu. Entonces, la adquisición significó mucho más que los X-Men en el MCU.

“/>

Relacionado

2023 rompió una increíble racha de taquilla de Disney que se remonta a 2014

Disney es conocido desde hace mucho tiempo como uno de los estudios de entretenimiento más exitosos y su larga racha lo demuestra. 2023, sin embargo, acabó con ello.

Avatar es la joya de la corona de la adquisición de Fox por parte de Disney

“/>

Aunque los X-Men de todo esto es solo una sección de la compra de 21st Century Fox por parte de Walt Disney Company, es una parte importante de ella. Sin embargo, dado que Marvel Studios aún no ha aprovechado plenamente su acceso a los personajes de X-Men, Avatar Ha sido sin duda la propiedad más exitosa de Disney desde que la compañía adquirió Fox. Ni siquiera está cerca.

Producción en Avatar: El camino del agua estaba en un estado de limbo tras la liberación de Avatar, la película más taquillera de todos los tiempos, porque el director James Cameron estaba esperando nuevos desarrollos tecnológicos para ponerse a la altura de su visión de la secuela. El elenco y el equipo comenzaron a filmar. Avatar: El camino del agua en 2017 y terminó en 2020 antes de estrenarse a finales de 2022. Al igual que la primera película, la secuela fue un éxito alucinante. Avatar 2 recaudó más de 2.320 millones de dólares en taquilla, consolidando su lugar como la tercera película más taquillera de la historia, y el dinero fue directamente a los bolsillos de Disney. Además, hay tres más Avatar películas en proceso.

El MCU apenas ha comenzado a utilizar sus nuevas propiedades de Fox

“/>

Es difícil evaluar si la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney ha valido la pena porque la compañía no ha explorado completamente una de las mayores ganancias (teóricas) de efectivo de la venta: los X-Men. Por supuesto, Es sólo cuestión de tiempo antes de que los X-Men se incorporen completamente al MCU, pero aún no ha sucedido. Las películas recientes sólo han mostrado personajes mutantes, como Patrick Stewart como Charles Xavier/Profesor X en Doctor Strange en el multiverso de la locura y (alerta de spoiler) Kelsey Grammer como Hank McCoy/Beast en la escena de mitad de créditos de las maravillas.

Agradecidamente, Deadpool 3 llegará en 2024, lo que probablemente finalmente integrará a los X-Men en la MCU. El éxito de la película dirigida por Ryan Reynolds debería indicar el impacto que tendrá la adquisición de los X-Men en los activos de Disney. y quizás podría ayudar a salvar a Marvel. El MCU ha seguido una tendencia a la baja tras el lanzamiento de Vengadores Juego Final en 2019, ya que muchos no están contentos con la nueva dirección de la historia (o la falta de ella). Las películas recientes no están funcionando tan bien en taquilla como las películas más antiguas, pero Deadpool 3 y los X-Men podrían cambiar eso.

Deadpool 3 se estrena el 26 de julio de 2024.

Fox impulsó la biblioteca de Disney+, pero ¿ha funcionado?

Tras la compra de 21st Century Fox por parte de Disney, la compañía agregó una gran cantidad de títulos de Fox a su biblioteca de transmisión en Disney+. Películas como Solo en casa, Avatarel X Men serie, La novia princesay programas de televisión como Los Simpsons volverse accesible para los suscriptores. Si bien las nuevas películas y series sin duda ayudaron a diversificar la biblioteca del servicio de transmisión, no lograron impulsar la popularidad de Disney+. Disney está perdiendo dinero constantemente en el negocio del streaming. por lo que parece que los títulos de Fox no han mejorado a la empresa en ese sentido. Además, no ayuda que la biblioteca de Disney+ esté mal organizada.

Se informa que Disney está considerando vender FX y National Geographic

“/>

Los informes afirman que Walt Disney Company está considerando vender dos canales de cable que adquirió de 21st Century Fox: FX y National Geographic. Como se mencionó anteriormente, a pesar de sus numerosos activos y divisiones, Disney está luchando por cumplir con las expectativas en cuanto a ganancias. Sus películas no han tenido el tan buen desempeño en taquilla que hipotéticamente deberían haber tenido, y el streaming ha sido un obstáculo imprevisto. Como resultado, se informa que el conglomerado de entretenimiento está considerando escuchar ofertas para FX y National Geographic, lo que no augura nada bueno para la idea de que Disney valiera la pena.

“/>

Relacionado

Los próximos dos años de películas de Disney son un poco sombríos

Al observar los próximos dos años de estrenos programados para las películas de Walt Disney Pictures, el futuro del estudio de producción parece poco prometedor.

¿Valió la pena la adquisición de Fox por parte de Disney o aún es demasiado pronto para saberlo?

“/>

Teniendo en cuenta toda esta información, parecería que La adquisición de 21st Century Fox por parte de Walt Disney Company en 2019 valió la pena (por ahora). Por supuesto, los títulos de Fox no han ayudado a Disney+, y vender FX y National Geographic no es una buena señal. Sin embargo, dado que Disney obtuvo numerosos activos importantes con la venta, éstas son sólo pequeñas partes del panorama general. En todo caso, el éxito de Avatar: El camino del agua (y las futuras secuelas de la franquicia) y la inminente integración de los X-Men en el MCU deberían hacer disney Estoy feliz por comprar Fox en 2019.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button