FutbolFútbol Internacional

Cuatro años para pasar de la cima al fracaso

Bélgica, que logró en el Mundial de Rusia 2018 la mejor clasificación de su historia al acabar tercera, es hoy, en Qatar 2022, un polvorín tras perder contra Marruecos (0-2) y se jugará el pase en la última jornada el jueves contra Croacia, la actual subcampeona. Son numerosas las selecciones que han llegado muy alto en un Mundial y han protagonizado una gran crisis o directamente se han hundido en el siguiente.

Le sucedió a Francia cuando, tras conquistar de anfitriona su primer Mundial en 1998, quedó última en el grupo A de la primera fase en el siguiente, Corea y Japón 2002. Dos derrotas (0-1 contra Senegal y 2-0 contra Dinamarca) y un empate (0-0) ante Uruguay llevaron a los ‘bleus’ a quedarse sin octavos. De levantar la Copa del Mundo Zinedine Zidane y sus compañeros pasaron a una dura eliminación.

Aunque ahora Francia haya empezado a defender su título de Rusia 2018 (su segunda Copa del Mundo) a un gran nivel, no es raro que las campeonas del mundo se den un batacazo en la siguiente edición. Le pasó a Italia en 2010, cuando llegó a Sudáfrica para defender su cuarta corona mundial, lograda en Alemania 2006 y no pasó de la primera fase: última en el grupo F  tras perder contra Eslovaquia (3-2) y tras sendos 1-1 contra Paraguay y Nueva Zelanda.

A la ‘azzurra’ le cogió el testigo la Roja, como campeona del munda y como eliminada a la primera en el siguiente Mundial. Y es que esta vivencia ya la experimentó España cuatro años después de ganar su primer Mundial, en Sudáfrica 2010. La Roja venía de su histórico ciclo, Eurocopa 2008, Mundial 2010 y Eurocopa 2012, cuando no alcanzó los octavos en Brasil 2014. La selección española cayó por 1-5 contra Países Bajos y 0-2 ante Chile. Venció por 0-3 a Australia.

Y Alemania siguió con la maldición: logró su cuarto título mundial en Brasil 2014 y no pasó de la primera fase en Rusia 2018. Dos derrotas (0-1 ante México y 2-0 ante Corea del Sur) hicieron inútil el triunfo por 2-1 ante Suecia y le impidieron seguir defendiendo el trofeo. Alemania acabó última del grupo F.

De un Mundial a otro pueden seguir los buenos tiempos. Pero también puede acabarse un ciclo. O fracasar uno nuevo. 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba