FutbolLaLiga Santander

"Vamos a ser capaces de retener a Nico Williams"

El futuro de Iñigo Martínez copó gran parte de la comparecencia de Jon Uriarte y Mikel González, pero hay otros dos futbolistas que acaban uno año más tarde su contrato con el Athletic y que ya se han convertido en futbolistas fundamentales para los próximos años. Se trata de Oihan Sancet y Nico Williams, con el añadido además de que el extremo está en el escaparate disputando la Copa del Mundo.

El nuevo director deportivo se mostró muy tranquilo. “Obviamente está dentro de nuestras prioridades el retener todo el talento que tenemos, llevamos tiempo trabajando sobre ellos y son jugadores importantes para el club y el proyecto de futuro”, dijo sobre los dos jóvenes valores. A continuación se explayó más sobre el menor de la saga. “Estamos más que tranquillos y ocupados por Nico y los que tienen contratos más cortos. Iñaki y la familia Williams están arraigados a Bilbao y tienen un sentimiento de pertenencia muy grande al Athletic. Entre todos vamos a ser capaces de que Nico esté muchos años en el club”, manifestó.

Otro de los que se deja ver habitualmente a nivel internacional es Unai Simón, que también está en Qatar siendo un fijo para Luis Enrique. Ya han sonado rumores de un posible interés del Manchester United. “Es un portero de primer nivel que lo está demostrando en el Athletic y ahora en el Mundial. Jugadores de gran nivel son susceptibles de levantar los intereses de grandes clubes. Estamos tranquillos, tiene un contrato largo y no hay novedad”, argumentó. El portero de Murgia tiene vinculación con Ibaigane hasta 2025 sin cláusula de rescisión.

Mucho se habla de la finalización del contrato de Iñigo el 30 de junio del próximo año, pero Valverde acaba el mismo día después de firmar solo una temporada con la directiva actual. “Es uno de los mejores entrenadores del mundo, si no el mejor. Pensamos que Ernesto está muy contento con el proyecto y nosotros estamos muy contentos con él”, dijo Jon Uriarte sin entrar en si ambas partes o una de ellas pretenden ampliar el contrato.

El presidente también recordó lo “durísimo” que le resultó destituir a Bingen Arostegi al frente del Bilbao Athletic, una decisión en la que “tuvo peso la situación del equipo y cosas que no se ven en la clasificación”.

Tres leonas que acaban en 2023

Mikel González también fue preguntado por las jugadoras del Femenino Oihane Hernández, Oihane Valdezate y Ane Azkona, fundamentales para Iraia Iturregi y que también acaban contrato el próximo año. “Junto a mi compañero Xabi Arrieta (director de fútbol femenino) tenemos trazadas las prioridades, obviamente son tres jugadoras que entran dentro de nuestras prioridades”, señaló. El conjunto femenino ha sufrido una sangría de futbolistas importantes en los últimos años. Las últimas en no aceptar la oferta para continuar han sido Lucía García y Moraza.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba