México

Cuauhtémoc Blanco, ‘la peor tragedia´ que ha tenido Morelos: Capella

Luego de interponer el martes una denuncia en contra del gobernador de Morelos por delincuencia organizada ante la Fiscalía General de la República (FGR), el exsecretario de Seguridad de Morelos durante el gobierno de Graco Ramírez, Alberto Capella Ibarra, habló sobre los presuntos acuerdos que alcanzó Santiago Mazari, ‘El Carrete’, con Cuauhtémoc Blanco cuando era alcalde de Cuernavaca.

En entrevista para Aristegui en Vivo, Capella dijo haber tenido acceso a evidencia sobre una reunión que presuntamente convocó un funcionario público en representación de Blanco, en la que acudieron 12 alcaldes de Morelos para que se les diera a conocer que debían pagar entre 250 y 750 mil pesos para que el grupo criminal de ‘El Carrete’ no atentara en contra de su vida.

El exfuncionario también señaló que, desde 2017, tuvo conocimiento de que Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca, estaba “siendo dirigido por grupos criminales”.

Durante la entrevista, Alberto Capella afirmó que la relación que en ese momento logró Cuauhtémoc Blanco con el secretario de gobernación de aquel entonces, Miguel Ángel Osorio Chong, le brindó “cierto cobijo y protección”.

“Los avances que se habían logrado en coordinación con Alberto Bazbaz (entonces director de la  Unidad de Inteligencia Financiera) se fueron neutralizando con el tiempo y no se pudo llegar a una conclusión determinante”.

Te puede interesar | Exsecretario de Seguridad de Morelos denuncia a Cuauhtémoc Blanco por delincuencia organizada

En referencia a la imagen donde aparece el exfutbolista profesional y tres líderes del crimen organizado en Morelos, publicada en el periódico El Sol de México el pasado 4 de enero, el exsecretario de Seguridad morelense consideró prácticamente imposible que Blanco no haya advertido quiénes eran, pues la imagen de Raymundo Castro, ‘El Ray’, líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la entidad, ya se había difundido entre las corporaciones de seguridad locales.

“No puedo creer que la ayudantía del gobernador, quien se reúne en las mesas de seguridad, no conozca la imagen de uno de los sujetos más buscados de aquel tiempo en los en el estado de Morelos”, agregó Capella.

Además, los tres personajes que aparecen en la fotografía dirigían grupos criminales antagónicos, por lo que descarta que se trate de un encuentro fortuito.

El ex secretario de Seguridad calificó como ridículos los señalamientos que hizo recientemente Cuauhtémoc Blanco, sobre presuntos nexos del exgobernador, Graco Ramírez, y del mismo Alberto Capella, con grupos criminales de la entidad, por lo que calificó la gestión del exfutbolista como la “peor tragedia gubernamental que ha tenido el Estado”.

Te puede interesar | Asegura Cuauhtémoc Blanco que en Morelos existen narcopolíticos; acusa que Graco Ramírez pactó con el narco | Video

“El personaje que más combatió a Santiago Mazari, alias El Carrete, que desmanteló el 95 por ciento de su organización criminal, que detuvo al principal círculo familiar relacionado con sus actividades delictivas, se llama Alberto Capella”, puntualizó.

Por este motivo, retó públicamente al gobernador de Morelos a que “acredite los hechos o que renuncié” a su cargo.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba