El cuerpo del bebé de tres meses hallado muerto en un un contenedor de basura en el penal de San Miguel, Puebla, ya fue entregado a sus padres, informó este sábado la cofundadora y vocera de la organización Reinserta, Saskia Niño de Rivera.
A través de redes sociales, confirmó que la Fiscalía General de Puebla entregó los restos de Tadeo a sus padres.
Este sábado la dependencia estatal informó que ya fue identificada la persona que dejó el cuerpo de Tadeo en el basurero de la prisión en Puebla, a lo que Saskia Niño de Rivera cuestionó: “Ahora lo que sigue: ¿Cómo ingresó un bebé muerto al penal? ¿Para qué querían el cuerpo de ese bebé en el reclusorio? ¿Hubo corrupción? ¿Qué autoridad está coludida?”
De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía de Puebla, dieron con el sujeto -de quien se reservó el nombre- durante el curso de una investigación llevada a cabo por el órgano autónomo.
Te podría interesar: Identifican a persona que dejó cuerpo de bebé en penal de Puebla
Mediante las investigaciones tuvieron conocimiento a través de las redes sociales de que una persona mencionaba la posible relación entre la exhumación del cuerpo de un menor en un cementerio ubicado en la Ciudad de México, y el cuerpo localizado en el Centro Penitenciario de Puebla.
Saskia Niño de Rivera reveló anteriormente que el menor se llamaba Tadeo. Nació el 4 de octubre de 2021 y, por problemas intestinales, murió el 5 de enero de este año. El día 6 de enero fue enterrado en el Panteón de Iztapalapa.
La Fiscalía de Puebla detalló que se realizó una necropsia al cuerpo del menor, y advirtió que conservaba todos sus órganos en su lugar y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales. Información que fue confirmada por los padres del menor referido.
Source link