cabeza de copa ha vuelto con ganas de venganza. El juego de 2017 obtuvo una serie animada este año y, al momento de escribir este artículo, se han lanzado dos lotes en Netflix para que los fanáticos disfruten. Sin embargo, el juego en sí también lanzó su famoso DLC en 2022 después de años de retraso.
Llamó “El delicioso último plato“a los fanáticos les encanta la forma en que expande el juego original. Sus nuevas armas y el personaje jugable, Miss Chalice, han sacudido el original. Sin embargo, cabeza de copa se trata de los jefes. Estos nuevos luchadores incluyen opciones más sencillas y algunas de las más difíciles del juego.
12 El obispo
Un desafío único en el DLC es el nivel “King’s Leap”. Este es un nivel de roaming que se mueve por el mapa. En lugar de tener una pelea, tiene cinco y estas peleas de jefes son únicas porque los disparos están deshabilitados, y el daño solo se hace al parar.
Cada uno de los jefes de “King’s Leap” está basado en el ajedrez pero, a pesar de ser el tercero en orden, el alfil es el más fácil. Su cabeza flota en un patrón predecible mientras dispara proyectiles lentos, lo que hace que sus movimientos sean fáciles de juzgar. El único problema es que es invencible a menos que apague sus velas.
11 los peones
El primer jefe de “King’s Leap” son los Peones. A pesar de ser considerado una pelea de jefes, se sienten más como un grupo de enemigos. Cada uno apresura al jugador y solo necesita un golpe para derrotarlo.
Lo que hace que los peones sean más duros que el alfil es su implacabilidad. Incluso después de que uno sea derrotado, su cuerpo seguirá atacando. Se requiere un uso experto de la habilidad Dodge Roll de Miss Chalice para evitar su embestida, ya que sus ataques incluso se aceleran a medida que avanzan.
10 La mafia del alcohol ilegal
Pasando a las peleas de jefes adecuadas, está Moonshine Mob. Esta lucha tiene un ingenioso concepto; teniendo lugar durante un tiroteo entre la policía insectoide y la mafia. The Mob termina luchando contra el jugador y la policía al mismo tiempo. Quizás esa es la razón por la que esta pelea puede ser bastante fácil.
La lucha tiene tres fases principales. El primero es la araña, que pide refuerzos y coloca trampas para bombas. El segundo es la mosca, cuyo ataque musical llena la pantalla pero es fácil de esquivar. El ataque final es el caracol con su mascota oso hormiguero. La nariz tiene un gran rango, pero lo más difícil de esta fase es el final falso.
9 la torre
cabeza de copa es conocido por ser un juego con una oscuridad inesperada. Sus gráficos brillantes y alegres a menudo aún representan temas oscuros, al igual que muchos dibujos animados clásicos antiguos. La lucha con la Torre tiene esta oscuridad a raudales.
El Rook tiene el estilo de un verdugo, incluso suspira por una guillotina antes de afilar su hacha, lo que hace que cabezas incorpóreas vuelen hacia el jugador. Es bastante sombrío, pero se evitan fácilmente.
8 El caballero
La segunda pelea de jefes en “King’s Leap” es The Knight. Es una de las peleas más complicadas del guantelete, en parte debido a sus referencias al ajedrez. Obviamente, es un caballo caballero, haciendo referencia al diseño de la pieza y sus ataques también hacen referencia al movimiento del Caballero.
Los ataques del Caballero tienen movimientos diagonales o cortantes, lo cual es raro entre cabeza de copa jefes, por lo que cuesta acostumbrarse. El Caballero también es vulnerable solo en la parte posterior de su cabeza. Esto facilita tomar una “L” contra él.
7 ángel y demonio
Parte de la razón cabeza de copa es considerado uno de los juegos independientes más duros por sus jefes finales. King Dice fue una de las peleas más duras del original, pero el jefe final fue en realidad más fácil. Esta pelea secreta es una reinvención de esa pelea con el Diablo. Viene con un truco que compensa con creces la facilidad del original.
Detrás del jugador está el ángel, que dispara proyectiles inofensivos. Frente al jugador está el demonio, cuyos proyectiles causan graves daños. Los jefes y sus proyectiles cambiarán cada vez que el jugador se dé la vuelta. Esto lo convierte en un juego de esquivar complicado pero extremadamente divertido.
6 La reina
El jefe final del “King’s Leap” es la Reina. Como era de esperar para un desafío final, fácilmente es la más dura de Leap. Invoca oleadas de piezas que recorren toda la pantalla y, en sus fases posteriores, dispara toneladas de proyectiles que no se sentirían fuera de lugar en un juego de balas.
El verdadero desafío es dañarla. A diferencia de los otros jefes de Leap, ella nunca deja un segundo plano. El jugador debe parar los fusibles de sus cañones para lanzar ataques contra su espalda. Como se mueve mucho, es difícil alinear un buen tiro.
5 Los ases aulladores
Los Howling Aces son definitivamente uno de los mejores jefes de DLC. Al igual que Moonshine Mob, es contra múltiples enemigos en lugar de uno. La pelea comienza con un bulldog en un avión mientras caen pelotas de tenis y huesos. Pero al menos sus patrones son predecibles y fáciles de esquivar.
La segunda fase ve al jugador rodeado por cuatro perros más pequeños en mochilas propulsoras con poca salud; siendo definitivamente la fase final contra el piloto Saluki la más dura. Puede agarrar la pantalla y cambiar la vista de la cámara, lo que hace que sea bastante difícil esquivar sus láseres cuando se altera la perspectiva.
4 Glumstone el gigante
Glumstone fue uno de los primeros jefes mostrados para cabeza de copaDLC de . Apareció en las novelas gráficas y los fanáticos esperan que este jefe aparezca en cabeza de copaprograma de televisión de . Aunque a pesar de que los fanáticos lo conocieron temprano, no los preparó para la pelea de su jefe. Su primera fase es un aluvión de proyectiles que sale de su boca, bandadas de gansos y sus ayudantes gnomos.
Las cosas solo se vuelven más agitadas en las siguientes fases. Su segunda fase lo ve tratando de clavar las Copas con una pelota mientras bloquea ambos extremos de la pantalla; y su fase final es francamente repugnante. El jugador es devorado y debe disparar su úlcera sin caer en ácido sobre las plataformas que caen.
3 Congelación de Mortimer
Mortimer Freeze es un clásico cabeza de copa jefe de muchas maneras. Él no tiene un truco loco; es pura y dura felicidad de plataformas. Esta pelea de tres etapas golpea al jugador con proyectiles y ataques de placaje, pero siempre hay un patrón en sus ataques.
Lo realmente difícil de Freeze es su falta de ataques de parada rosa. Estos son raros, y dada su abundancia de otros proyectiles, pueden atraer al jugador cuando aparecen. Además, su transición a la tercera fase puede dañar al jugador durante el desplazamiento ascendente. Es un peleador que se mueve rápido, pero la diligencia al final ganará esta para las Copas.
2 jefe salero
Dado que Chef Saltbaker es el jefe final del DLC, es apropiado que esté ahí arriba con cabeza de copaLas mejores peleas de jefes. La primera fase es un guantelete de proyectiles en el que todos los ingredientes del resto del DLC se usan contra el jugador, y la mayoría de ellos tienen trayectorias extrañas que son difíciles de ver. En la segunda fase, el Saltbaker crece hasta alcanzar un tamaño gigante.
Los proyectiles también son una molestia en esta fase, provenientes de cada salero en las esquinas. Además, hay un enemigo bola de fuego en las dos primeras fases que es invencible y difícil de ver. En la tercera fase, Saltbaker rebota y en la cuarta, el suelo cede a un vacío con el corazón de Saltbaker en el centro. Si bien estos son muy intimidantes visualmente, tienen patrones más fáciles de memorizar que las dos primeras fases, lo que evita que Saltbaker se haga con el jefe DLC más difícil.
1 Esther Winchester
Esther Winchester es la única lucha aérea en Cuphead. Sin embargo, ella compensa con creces ser la única. Tiene cuatro fases llenas de hermosas animaciones y una dificultad absoluta. Su primera fase la ve flanqueada por pájaros que atacan al jugador además de sus tragos de aceite de serpiente.
En su segunda fase, saca un vacío que puede mover al jugador, lo que lo hace molesto por la precisión precisa necesaria para los patrones de proyectiles. Su tercera fase tiene menos proyectiles pero agrega obstáculos que pueden ser difíciles de esquivar a medida que aumenta la velocidad de vuelo. Finalmente, su fase final ve grandes zarcillos que abarcan toda la pantalla con solo los espacios más pequeños para evitar. A través de sus cuatro fases, Esther utiliza casi todos los tipos de ataque que puede tener un jefe de Cuphead, lo que la convierte en la más astuta.
SIGUIENTE: Cuphead y 9 más de los videojuegos dibujados a mano más hermosos