Los creadores necesitan mejores herramientas comunitarias: Circle quiere llenar el vacío

CyberConnect recauda $ 15 millones de la Serie A para volver a poner los datos en manos de los usuarios

Una de las promesas hechas por los empresarios de web3 es devolver los datos a los propietarios a través de la descentralización. CyberConnect, con sede en Singapur, se encuentra entre un puñado de nuevas empresas de blockchain que trabajan para cumplir con esta visión, y recientemente cerró una ronda de financiación de la Serie A por un total de $ 15 millones.

El co-inversor principal de la ronda es Animoca Brands, la empresa con sede en Hong Kong que en los últimos años ha pasado de ser un desvalido en el desarrollo de juegos a un gigante de las inversiones en el mundo web3. El otro coinversor es Sky9 Capital, una firma de capital de riesgo con sede en Shanghái fundada por Ron Cao, conocido por ayudar a Lightspeed Venture Partners a establecerse en China en su día.

“En web2, las empresas con la red social más grande son propietarias de los gráficos sociales de los usuarios y construyen muros a su alrededor para frenar la competencia y promover los intereses corporativos”, dice el CEO y cofundador de CyberConnect, Wilson Wei.

Como tal, Wei y su equipo están construyendo un “protocolo” de gráfico social, las reglas subyacentes que permiten que los datos se compartan entre computadoras, para aplicaciones y, en el caso de web3, sin un agente centralizado como Facebook. El objetivo final es que los usuarios puedan viajar a través de las plataformas web3 con sus seguidores y seguidores.

Una experiencia de aplicación impulsada por CyberConnect se verá así: los usuarios conectan su billetera criptográfica, que se ha convertido en una puerta de entrada universal a cualquier aplicación web3, a una plataforma social, en la que se les mostrarán todas sus conexiones existentes. Obtendrán direcciones de usuario recomendadas a seguir, que se basan en la indexación de CyberConnect. Una vez que siguen a alguien, esa información se agregará a la red de CyberConnect y se volverá “portátil y autónoma”.

Hasta la fecha, CyberConnect ha apoyado 23 proyectos, incluidos Project Galaxy y Mask Network, alcanzando un total de 710 000 usuarios.

Otras empresas están construyendo una infraestructura similar para permitir la interoperabilidad de los seguidores, como Lens, que es operada por Aave, un protocolo de préstamo descentralizado respaldado por Blockchain Capital.

La solución de CyberConnect, dice Wei a TechCrunch, consta de dos componentes. Al igual que Lens, ofrece un kit de desarrollo de software (SDK), una pieza de software para que los desarrolladores creen aplicaciones personalizadas que permitan a los usuarios finales administrar sus gráficos sociales y una “red de datos sociales” que agrega el comportamiento de los usuarios en web3, como qué tokens y NFT compraron.

En lugar de usar contratos inteligentes como Lens, el SDK de CyberConnect se basa en el Sistema de archivos interplanetarios (IPFS), una red de intercambio y almacenamiento de datos entre pares, y Ceramic, una red que administra datos mutables sin servidores centralizados, que según Wei es un más “solución económica y de bajo consumo de gas”. Los contratos inteligentes son programas informáticos que se ejecutan automáticamente de acuerdo con los términos de los contratos e incurren en “tarifas de gas”, los pagos realizados por los usuarios para compensar la potencia informática necesaria para procesar las transacciones.

“Los protocolos basados ​​en contratos inteligentes están creando valor a partir de artículos escasos, mientras que cualquier dato almacenado en la cadena cuesta una cantidad no trivial de tarifa de gas. Solo hay 10 000 NFT en una colección y una cantidad limitada de bitcoins”, explica Wei.

“Por el contrario, el contexto social da la bienvenida a la abundancia de datos. Solo hay un número cada vez mayor de nuevos usuarios, nuevas conexiones y nuevo contenido, y esos datos serán dinámicos por naturaleza y necesitarán actualizaciones constantes”.

CyberConnect planea generar ingresos a través de la red de datos sociales, que incluyen diferentes participantes como contribuyentes de datos, indexadores y recomendadores, curadores y usuarios. La red no tendrá permisos, lo que significa que cualquiera puede unirse, e incluirá mecanismos de incentivos que girarán en torno a las tarifas de consulta, según Wei.

La startup, con sede en Palo Alto, opera con un equipo de 27 personas en EE. UU., China, Canadá y Europa.

Varias empresas de inversión de riesgo, incluidas Libélula, han advertido recientemente a las nuevas empresas de web3 que se preparen para una industria que se está enfriando a raíz de la reciente caída del criptomercado y las complicaciones macroeconómicas más amplias. Wei no se deja intimidar y dice que “los mercados bajistas son un buen momento para que nos concentremos en construir”.

“Como equipo emprendedor en serie, con más de siete años en redes sociales, Web3 y blockchain, las experiencias anteriores nos enseñaron que es crucial seguir construyendo durante las recesiones”, dice. “También será más fácil que los proyectos verdaderamente visionarios y creadores de valor sean reconocidos adecuadamente, ya que el ruido se apagará junto con la exageración del mercado”.


Source link