Dance Church recauda $ 4.7 millones para que tu botín vuelva a la pista de baile (virtual)

Dance Church recauda $ 4.7 millones para que tu botín vuelva a la pista de baile (virtual)

Nuestro DJ, que estás en el cielo, santificado sea tu nombre. Ven a tu pista de baile, hágase tus pasos, en la tierra, como está en Iglesia de la danza. La startup de 11 años, que comenzó en 2010 como una experiencia en persona, ha experimentado un tremendo crecimiento, especialmente porque las personas se vieron obligadas a abandonar los estudios de baile debido a COVID-19. Impulsada por un aumento en la popularidad de las sacudidas en el hogar, la compañía obtuvo $ 4.7 millones de un puñado de inversionistas liderados por MaC Ventures.

La compañía comenzó con cuatro o cinco personas reunidas en un estudio de danza en Seattle, pero rápidamente creció en popularidad e impacto, hasta el punto en que la fundadora de Dance Church, Kate Wallich, decidió que era hora de cambiar de marcha, convirtiendo el proyecto de la pasión en un proyecto completo. esfuerzo tecnológico desarrollado.

“Dance Church ofrece clases de movimiento alegres e inclusivas que son una parte de actuación, una parte de fitness y una parte de fiesta de baile”, explica Clara Siegel, miembro de la comunidad de Dance Church, quien se unió a la compañía como su directora ejecutiva a principios de año. “Y puede pensar en Dance Church como un movimiento comunitario de base que se convirtió en una empresa de tecnología cuando se conectó durante la pandemia”.

El proyecto comenzó su vida con el nombre de “Práctica de movimiento dominical por la mañana”, pero los bailarines que asistieron a las sesiones comenzaron a referirse a él como Dance Church, y el nombre se quedó. La compañía no tiene un trasfondo religioso, pero sus seguidores ciertamente crecieron a la velocidad bíblica. Siegel explica que la comunidad creció rápidamente durante la pandemia, con una pila tecnológica muy simple. En el lanzamiento, 40.000 personas comenzaron a seguir los videos de baile aparentemente de la noche a la mañana, y en el último año, casi 150.000 personas se han sintonizado para participar en las clases. Con una tracción como esa, no es de extrañar que los capitalistas de riesgo comenzaran a prestar atención.

“Unirme como CEO ha sido absolutamente increíble, el honor de mi vida”, dice Siegel. “Mis modelos a seguir a lo largo de mi carrera en tecnología han sido mujeres increíbles y pioneras. Kate [Wallich] es este increíble emprendedor “.

El producto de la empresa también creció orgánicamente; los miembros de la comunidad comenzaron a reproducir los videos de instrucciones juntos y a bailar juntos en Zoom. Por supuesto, esa es una solución algo torpe, y Dance Church vio una oportunidad: construir una plataforma tecnológica en torno a los comportamientos que sabía que sus miembros ya estaban mostrando.

Uno de los impulsores poderosos de Dance Church es la inclusión, con un enfoque muy de Seattle de “ven como eres”.

“Llegamos a una audiencia realmente amplia, lo que es realmente emocionante. Lo que hacemos es un envoltorio para el fitness, pero creo que el fitness se ha convertido en sinónimo de alcanzar una meta y tratar de que su cuerpo se vea de cierta manera ”, dice Siegel, describiendo el enfoque inclusivo primero de la compañía, que da la bienvenida a personas de todas las edades. antecedentes y habilidades físicas. “Siento que puedo ser yo mismo en este espacio. Estamos viendo rangos de edad muy amplios de personas que toman clases de Dance Church, especialmente cuando se conectan en línea. Tenemos personas de 90 años que toman clases, junto con personas con discapacidades, y también hay mucha demanda de clases de baile para niños ”.

Los inversores estuvieron de acuerdo, sacudiendo el árbol del dinero por una suma de $ 4,7 millones liderados por MaC Ventures.

“MaC es nuestro inversor líder y han sido absolutamente fenomenales”, explica Siegel. “Tienen una amplia experiencia en varias cosas, y para nosotros, fue esta intersección entre tecnología y entretenimiento lo que fue realmente único. Dance Church, como producto, abarca un par de verticales diferentes. Y el entretenimiento es uno de ellos. MaC tiene experiencia en ese campo y pudo agregar valor de inmediato. Una gran parte de su misión consiste en invertir en equipos fundadores subrepresentados y comunidades desatendidas. Están muy alineados con nuestra misión ”.

Además de MaC Ventures, PSL Ventures, Crush Ventures, Kid Venture Capital, Spike Ventures y Graham & Walker participaron en la ronda. El dinero se gastará en desarrollar la plataforma tecnológica, producir más contenido y generar más registros y participación entre sus miembros.

“Nos sorprendió la gran admiración de la comunidad de Dance Church”, dijo Zhenni Liu, el socio de MaC que dirigió la inversión y se unirá a la junta de Dance Church. “Es el bienestar que es alegre y conectivo. Dance Church no le pide a la gente que cambie, y a la gente le encanta “.

Actualización: una versión anterior de este artículo se refería al nombre original de Dance Churce como “Práctica del movimiento dominical”. Se ha actualizado con el nombre correcto, “Práctica de movimiento del domingo por la mañana”.


Source link