Darder y los tres mosqueteros

Darder y los tres mosqueteros

El Espanyol de Diego Martínez ha firmado un irregular primer tercio del campeonato, un tramo donde se ha visto fases de buen juego que no se ha traducido en buenos resultados. Pese a las críticas y la desazón de una afición preocupada cuando mira la clasificación y ve a su equipo quinto por la cola y a un sólo punto del primer inquilino de la zona de descenso (Sevilla, con 11), el vestuario está a muerte con un técnico perico que sigue creyendo y confiando en que el Espanyol no pasará apuros.

Lo que a buen seguro hace Diego Martínez es cruzar los dedos y elevar plegarias para que las cuatro patas de su silla, los cuatro jugadores con más minutos en su once tipo, no se constipen en un invierno que se prevé complicado en cuanto a la pelea por alejarse del infierno se refiere. Darder, Brian Oliván, ‘Vini’ Souza y Joselu han jugado los 14 partidos correspondientes a las catorce jornadas de la Liga disputadas hasta el parón. Intocables para el entrenador en su columna vertebral. Y que no se constipen.

Darder suma en los 14 partidos, dos goles y una asistencia de gol. Brian Oliván, una de las revelaciones más aplaudidas, no ha visto portería pero lleva tres asistencias. ‘Vini’ Souza lleva un total de 112 duelos ganados y 75 recuperaciones, estando el brasileño en el top ten de los jugadores del campeonato con más valor en facetas de destrucción y recuperación de balones. Por último Joselu ya acumula 7 dianas y una asistencia de gol, siendo uno de los ‘killers’ nacionales más en forma del torneo con diferencia.

Las cuatro ‘patas’ de la silla de Diego Martínez, la columna básica de su esqueleto, son fundamentales en el juego de este Espanyol. No deja de ser curioso que tres de los cuatro intocables son fichajes del pasado verano.




Source link