"Daré valor a esto cuando termine la racha o ya no esté aquí"

"Daré valor a esto cuando termine la racha o ya no esté aquí"

Imanol Alguacil es perfectamente consciente de lo que está haciendo su equipo, de una trayectoria impecable pese a las lesiones y la brutalidad del calendario actual, pero prefiere no recrearse en ello y centrarse en el partido ante el Valladolid, que prevé muy complejo. Su comparecencia empezó con palabras de ánimo hacia los allegados y familiares de Llaneza y hacia Joseba Zaldua, víctima de una gravísima lesión. Anuncia rotaciones para combatir el cansancio y que no puede contar ni con Sola ni con Barrenetxea para este encuentro, pero quizá sí para el próximo.



Pésame a la familia de José Manuel Llaneza y al Villarreal. “Lo conocía muy bien de mi época allí. Era una gran persona, que ha dado mucho al fútbol y al Villarreal Mi más sincero pésame.

Un mensaje de ánimo a Joseba Zaldua: “Me quiero acordar de Joseba Zaldua, lesión de cruzado. Has visto muy de cerca lesiones no hace mucho, todos se recuperan y seguramente que tú también. Vas a salir de ésta, ánimo y que te recuperes bien”.

Halagos por las ocho victorias consecutivas: “Es bueno, positivo, pero para el aficionado. Yo daré valor a esto cuando termine la racha o cuando no esté aquí. Los ocho partidos nos meten en la historia del club, pero son pasado.  Mañana es el primero. O lo afrontamos así, o no tenemos nada de que hacer. Por eso ganamos la Copa, por pensar sólo en el siguiente partido. Todos están centrados en el partido de mañana. Hay que ganar sí o sí, pero no para alargar la racha, sino porque es el partido más importante de todos”.

Mucho respeto al Valladolid. “Mira el centro del campo que tienen, da igual quién juegue. La mueven muy bien, son muy dinámicos y tienen jugadores para rotar, arriba, en las bandas y por dentro. Atrás es donde más bajas tienen. De mitad de campo para arriba tienen una gran plantilla, con grandes jugadores que están en un gran momento. Nos obligarán a dar nuestra mejor versión”.

Rotaciones seguras. “Ya visteis cómo acabaron algunos el partido, hay menos tiempo para recuperar. Algunos recuperan mejor que otros. Voy a tener que darle más vueltas de lo habitual y pensar en el segundo tiempo también. No quiero cambiar mucho lo que estamos haciendo, pero con diferentes jugadores”.

Rotan hasta Merino y Le Normand. “Robin y Merino han tenido problemas físicos y estamos gestionando las cargas de Silva.  Creo que sólo ha jugado un partido entero. Si Robin no jugó es porque llevaba dos seguidos jugando tras su lesión. El resto está muy bien. Y con Merino lo mismo. Si los jugadores están al 100%, puedo arriesgar. Quiero tener a todos los jugadores disponibles”.

Está saliendo todo.  “Eso de que estos equipos se nos atragantan ya es historia. Si no, no habríamos entrado tres años seguidos en Europa. Hemos hecho verdaderos partidazos en Liga y Europa: PSV, Nápoles, Mónaco y Leipzig allí con mucha gente del filial y ante diferentes sistemas. El Valladolid puede salir con cuatro o cinco atrás, pero al final puede defender con seis jugadores, como el Villarreal, pero tenemos herramientas para solucionar esos entramados defensivos”.

El balón parado está siendo determinante: “Es más fácil con lanzadores como Brais o Silva y rematadores como Merino, Robin, Aritz o Pacheco. Pero hay que mejorarlo mucho. Que no encajemos no quiere decir que hayamos defendido bien. Y ofensivamente generamos mucho ante el Mallorca, pero en el descanso les cayó una severa bronca. No hicimos muchas cosas de las que habíamos hablado, que habrían facilitado tener más ocasiones de las que tuvimos. Hay que mejorar, el primero, yo”.

Carlos Fernández está ansioso por rendir. “Tiene muchas ganas de marcar el primer gol. Es algo positivo. No lo vamos a cambiar. Si pierde ese querer, baja mucho. Pero debe tener ese pelín de tranquilidad y no obsesionarse con el gol, porque va a llegar. Lo veo cada vez mejor. Evidentemente, no está al 100%,  ni para el 90% al nivel del partido de mañana, pero sí para jugar de inicio”.

La sorpresa de la lesión de Barrenetxea: “No será para mucho, pero tiene ligeras molestias, que entraban dentro de las posibilidades,  pero yo no esperaba que fueran justo en el descanso del partido, cuando por la mañana hablé con él y me dijo que estaba bien. Debió notar algo. Seremos precavidos, lo estamos siendo desde el inicio. El domingo estará en el campo entrenando y Sola estará desde hoy”.




Source link