El Surne Bilbao confía en mantener en Lugo su buena dinámica

El Surne Bilbao confía en mantener en Lugo su buena dinámica

El Surne Bilbao Basket visita este sábado al Río Breogán en el Pazo dos Deportes de Lugo (18.00 horas) con la intención de seguir con la buena dinámica en la que se encuentra desde el inicio de la temporada, un arranque de curso en el que suma cinco victorias y una sola derrota en las dos competiciones que participa, la Liga Endesa y la Liga de Campeones.

El equipo de Jaume Ponsarnau llega al choque en la capital lucense en la parte alta de la tabla de una ACB que estuvo a punto de liderar tras la tercera jornada, y primero de grupo e invicto en la Basketball Champions League (BCL) tras dos partidos de la Fase de Grupos.

En el torneo europeo, los ‘hombres de negro’ dejaron claras el martes sus aspiraciones de entrar directamente en los octavos de final, evitándose la ronda intermedia -los llamados ‘Play Ins’-, con un triunfo más que convincente en Miribilla ante el Bahcesehir College turco, a priori el otro favorito del Grupo D.

El Surne se escapó rápido en el marcador y, cuando el Bahcesehir amenazó con remontar, solventó rápido el problema para lograr la segunda victoria holgada en las dos jornadas que lleva disputadas. Ambas por 14 puntos de diferencia (54-68 al Nymburk en Praga y 80-66 al conjunto de Estambul).

Peor le habían ido las cosas al conjunto vasco tres días antes en la Liga Endesa en Granada, donde sufrió su hasta ahora única derrota del curso ante un recién ascendido que también ha comenzado bien la temporada (99-84).

Como también ha iniciado bien esta campaña 2022-2023 un Breogán que espera a los de negro con la pretensión de alcanzarles a tres victorias en la tabla e incluso superarles de ganarles por 13 o más puntos de diferencia.

Aunque para ello, los de Veljko Mrsic, ex técnico de Bilbao Basket, deberán superar a un equipo que está poniendo muchos argumentos sobre la cancha, como una muy buena defensa, fortaleza mental para superar los malos momentos y para remontar cuando se ve abajo en el marcador, y muchos jugadores aportando calidad al juego.

Entre ellos, destaca el base Ludde Hakanson, líder anotador (12,8 puntos) y principal generador de juego en un grupo en el que está cumpliendo la rotación de diez jugadores que utiliza Ponsarnau.

Aunque en Lugo será baja el base Nikola Radicevic, en buen momento hasta su lesión en Granada, y es duda el ala-pívot Emir Sulejmanovic, ya en la positiva dinámica del resto tras un inicio desafortunado. En cambio, podrá jugar ya el prometedor base uruguayo Agustín Ubal, de 19 años y cedido por el Barcelona. Son bajas de larga duración Andrew Goudelock y Tomeu Rigo.

En el histórico entre ambos equipos, de apenas seis partidos, ventaja bilbaína por cuatro victorias a dos. Incluida la de la última visita al Pazo dos Deportes la temporada pasada, un 86-94 liderado por Damien Inglis (22 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración) y Goudelock (24, 4/6 T3 y 27) al que no pudieron responder Dzanan Musa (27 y 28), Rasid Mahalbasic (18, 6 y 20) y compañía. 




Source link