Daredevil estrena su aterrador opuesto "El que teme" (también conocido como su villano perfecto del MCU)

Daredevil estrena su aterrador opuesto “El que teme” (también conocido como su villano perfecto del MCU)

Resumen

  • Daredevil lucha contra sus demonios internos, enfrentándose a sus peores cualidades personificadas en la forma de “El que teme”.
  • El monstruo dentro de Daredevil es un reflejo de sus dudas, miedos y culpa católica, lo que lo empuja a enfrentar su lado oscuro.
  • Al recitar Juan 1:5 y abrazar la luz, Daredevil aprende a superar su monstruo interior y evitar más daños.

Advertencia: ¡Spoilers de Daredevil #6!Después de años de ser un Hombre Sin Miedo, Temerario está siendo atormentado por su reflejo diabólico, El que teme. Últimamente, el renacido padre Matthew Murdock ha estado plagado de demonios literales en la forma de los siete pecados capitales. Al poseer aliados familiares como Ben Ulrich y She-Hulk, estos demonios han tenido la intención de arrastrarlo de regreso al infierno.

Los demonios internos de Matt Murdock llegan a la superficie en forma de su oscura imagen especular en Temerario #6 de Saladin Ahmed, Aaron Kuder, Jesus Aburtov y Clayton Cowles de VC. El Doctor Strange visita a Matthew para comprender mejor a los monstruos del infierno que lo han estado persiguiendo, lo que lo somete a una especie de prueba metafísica.

Una vez que entra al portal que Strange le abre, Matt cae en un abismo y se encuentra cara a cara con “La peor versión de mí mismo. El que duda. El que teme”.

Los peores rasgos de Daredevil han llegado a atormentarlo

Como imagen reflejada, The One Who Fears no es tanto un completo opuesto de Daredevil como un reflejo del peor yo de Daredevil. Son todas las peores cualidades de Matt amplificadas en una versión monstruosa de sí mismo. Se compone de cualidades que los lectores han visto en Daredevil desde sus primeras historias. Son sus dudas, su miedo, su autodesprecio y, lo más recurrente de todo, su culpa católica, la misma culpa católica que expresa al comienzo de este mismo número.

Sus peores cualidades lo han obligado a cometer errores terribles y lastimar a la gente. Cuando Daredevil no es su mejor yo y estas malas cualidades lo abruman, suceden cosas malas. Daredevil prácticamente se convierte en su peor enemigo, peor que cualquier villano de su galería de pícaros. Este número desafía esas cualidades, especialmente su culpa católica, y cuestiona cómo obsesionarse con estas emociones saca lo peor de él, creando literalmente un monstruo. Sin embargo, esta terrible experiencia tiene un lado positivo para Matt.

Daredevil se enfrenta al monstruo que lleva dentro

Este monstruo no se disipa hasta que Daredevil recita Juan 1:5 para sí mismo, trayendo su traje de la Mano de Dios al mundo real. Se da cuenta de cómo sus peores cualidades le hacen más daño que bien y, por ello, debe confiar en que “Dios es luz” sin permitir que sus pensamientos lo arrastren a la oscuridad. Es una lección que aprendió cuando obtuvo por primera vez el traje de la Mano de Dios, pero ahora es vital para él no olvidar esto nuevamente. Tener esta lección en mente ayuda Temerario alejar El que teme y resultará vital para evitar que los Siete Pecados Capitales lo arrastren al Infierno.


Temerario
#6

ya está a la venta en Marvel Comics.


Source link