David Cronenberg explica su cuerpo Película de terror Crimes Of The Future

David Cronenberg explica su cuerpo Película de terror Crimes Of The Future

David Cronenberg explica la metáfora general detrás de su última película de terror corporal Crimes of the Future, protagonizada por Viggo Mortensen y Léa Seydoux.

El director David Cronenberg ha ofrecido una explicación de lo que será su nueva película Crímenes del futuro es sobre. Desde el comienzo de su carrera, el nombre de Cronenberg ha sido más o menos sinónimo de horror corporal. El cineasta canadiense ha estado interesado durante mucho tiempo en las enfermedades y las cosas aterradoras que le pueden pasar a la carne humana, una idea que ha explorado en proyectos como el notorio clásico de culto que explota la cabeza. Escáneres y el remake de ciencia ficción de 1986 La mosca, protagonizada por Jeff Goldblum como un científico que comienza a transformarse lentamente en un grotesco híbrido mosca-humano. A pesar de esta evidente pasión por el tema, su producción reciente ha visto al director alejarse del terror hacia dramas más sencillos como el drama satírico de 2014. Mapas a las estrellas.

VÍDEO DEL DÍA

Crímenes del futuroLa descripción de la trama ciertamente hace que suene como un regreso a la forma para el director. La película, que llegó a los cines el 3 de junio, sigue a una pareja que son artistas de performance: Saul Tenser (Viggo Mortensen) y Caprice (Léa Seydoux). Su actuación, que es posible gracias a la enfermedad del Síndrome de Evolución Acelerada, implica que desarrollen nuevos órganos en el escenario antes de extirparlos y exhibirlos. Este síndrome es una reacción a un mundo cada vez más sintético tras la catástrofe climática. El resto del elenco de la película incluye a Don McKellar, Scott Speedman, Welket Bungué, Lihi Kornowski y la nominada al Oscar Kristen Stewart.

Mientras hablaba con VariedadCronenberg intentó explicar el significado detrás Crímenes del futuro. Explica que el estilo de actuación inusual de Tenser es una metáfora del artista “dando lo que es la parte más profunda, más íntima de sí mismo escondida dentro.” Sin embargo, las circunstancias que le permiten hacer esto reflejan los propios sentimientos de Cornenberg sobre la forma en que “el uso de la tecnología digital en realidad ha alterado nuestro sistema nervioso.” Lea su cita completa a continuación:

Tenser es realmente un avatar, una plantilla o modelo del artista que en realidad está dando todo lo que podía dar, abriéndose y dando lo que es lo más profundo, lo más íntimo de sí mismo escondido en su interior. Lo está ofreciendo a su audiencia y, por lo tanto, es increíblemente vulnerable al ridículo, al rechazo, a la incomprensión, a la ira. Y para mí, ese es el modelo de un verdadero artista apasionado.

Creo que estamos evolucionando, no delegando. Creo que nuestro sistema nervioso es completamente diferente al de los seres humanos hace 100 años. Creo que el uso de pantallas, el uso de la tecnología digital ha alterado nuestro sistema nervioso.

Este miedo al impacto del avance tecnológico en el cuerpo humano es parte integral del espíritu de Cronenberg como director. Ha estado explorando esta idea durante muchos años, incluso en su memorable obra de 1983. Videodromo, en el que el personaje principal inserta un VHS en su propio estómago. La tecnología ha progresado mucho padre desde ese punto, como se refleja en su película de 1999. existenciaque ve a un diseñador de videojuegos cruzar la línea punteada entre la realidad virtual y la realidad real.

Crímenes del futuro es claramente su intento de cerrar la brecha entre el Cronenberg de entonces y el Cronenberg de ahora. No ha documentado sus pensamientos sobre la relación de la humanidad con la tecnología en un proyecto relacionado con el terror desde principios de la década de 2000. Con la forma en que el mundo y la tecnología dentro de él han avanzado a pasos agigantados, esto seguramente proporcionará un nivel supercargado de grotesco a la nueva película.

Fuente: Variedad




Source link