David Duchovny está volteando X-Files en su cabeza en una nueva serie

David Duchovny está volteando X-Files en su cabeza en una nueva serie

David Duchovny está escribiendo Kepler, una historia que invierte la configuración del programa clásico del actor, The X-Files, al presentar a la humanidad como los invasores.

Una nueva historia de ciencia ficción está saliendo de la mente de Los archivos x’ David Duchovni. El hombre que interpretó al creyente número uno de la televisión en la vida extraterrestre ha elaborado una historia que imagina a la humanidad como una fuerza alienígena invasora.

Los archivos x presentó a Duchovny en el papel de Fox Mulder, un agente del FBI que se especializó en abordar casos con implicaciones paranormales. Aunque creía firmemente en los extraterrestres y lo sobrenatural, se asoció con Dana Scully, más escéptica y castigada, interpretada por Gillian Anderson. Las creencias opuestas de los socios impulsaron a muchos de Los archivos x’ episodios del “monstruo de la semana” cuando los dos tropezaron con misterios sin una respuesta obvia. Sin embargo, queda claro en la serie que la vida extraterrestre es real y que hay un complot dentro del gobierno de los EE. UU. para ayudar a preparar la Tierra para la colonización. A pesar de la representación en gran medida antagónica de los extraterrestres en Los archivos xparece que Duchovny está adoptando un enfoque diferente con su última historia.

VÍDEO DEL DÍA

Recientemente, Forbes reveló un primer vistazo a la novela gráfica. Keplerescrito por Duchovny e ilustrado por Phillip Sevy, quien ha trabajado previamente en Tomb Raider y triaje. La historia tiene lugar en el planeta ficticio de Kepler, un mundo donde viven otras especies de homínidos después de que el homo sapiens se haya extinguido. Kepler se ve amenazado cuando una raza conocida como Bendaem regresa para reclamar el planeta como propio. Si bien la historia utiliza razas ficticias, Duchovny menciona que quiere que la serie plantee algunas preguntas reales sobre la propia naturaleza de la humanidad. Él pide “¿Qué pasaría si nosotros, los humanos, tuviéramos otra oportunidad con un mundo nuevo y fresco que no hubiéramos agotado ni contaminado?”. Y respecto a otras formas de vida extraterrestre cuestiona”…¿jugaríamos a ser Dios y trataríamos de rehacerlos a ellos y a este planeta a nuestra propia imagen?“.

Ya que Los archivos x terminado, Ducovny no ha sido ajeno a la escritura y tiene varios otros libros en su haber, como Vaca sagrada: un cuento lácteo moderno, Bucky maldita abolladuray Miss Subways: una novela. Pero Kepler devuelve a Duchovny al mundo familiar de la ciencia ficción, donde ganó notoriedad mundial por su papel de Fox Mulder. Tan interesante como es ver a Duchovny regresar a las historias de extraterrestres, es mucho más intrigante que haya elegido cambiar el tropo estándar de invasión alienígena para comentar sobre las propias experiencias de la humanidad con la colonización.

La invasión alienígena es una historia tan antigua como el tiempo, pero también sirve como una poderosa alegoría. La idea de una fuerza desconocida que interrumpe la armonía establecida es un miedo clásico y durante la Guerra Fría, fue una metáfora aterradoramente adecuada. Pero la ciencia ficción es un género en crecimiento y cambiante, y cambiar viejas convenciones puede crear nuevas metáforas que resuenan en el público moderno. A pesar de algunos elementos anticuados, los Archivos X hizo un trabajo fantástico usando extraterrestres para resaltar el problema con las instituciones gubernamentales en la sombra, pero Kepler está utilizando extraterrestres para hacer una pregunta más introspectiva. Duchovny pide a los lectores que miren la historia de la colonización de la humanidad y se pregunten si la humanidad está realmente lista para hacer contacto con otras formas de vida. Puede que no sea lo tradicional. Archivos X fórmula, pero David Duchovni está preparado para hacer preguntas difíciles a los lectores con su nueva novela gráfica.

Kepler está disponible en Dark Horse Comics este noviembre.




Source link