Ja Morant ataca sobre la defensa de Anthony Davis y LeBron James en el Lakers-Grizzlies.

Davis y LeBron impulsan la remontada de los Lakers

Anthony Davis volvió a la alineación de Los Angeles Lakers tras un par de jornadas de ausencia por sus problemas crónicos en el tendón de Aquiles y tuvo un impacto inmediato en el rendimiento del equipo. Con 35 puntos y 9 rebotes lideró la séptima victoria consecutiva de los angelinos, que remontaron 20 puntos de desventaja contra los Memphis Grizzlies para ganar por 115-105 en el Staples Center.

Los Lakers contaron también con un LeBron James que cada noche deja constancia de su excelencia prolongada tras 18 años de trayectoria profesional: 28 puntos, 9 rebotes, 8 asistencias y 2 robos de balón. También brilló Kyle Kuzma con 20 tantos y 10 rebotes para los vigentes campeones, que desde inicio de curso están mostrando una solidez que les sitúa una vez más como máximos favoritos.

gg.didomi.doWhenConsent(true, “c:twitterwi-wUmBnnKy”, function(){
var fbScript = document.createElement(“script”);
fbScript.src = “https://platform.twitter.com/widgets.js”;
fbScript.async = true;
document.querySelector(“body”).appendChild(fbScript);
} );

El partido empezó fatal para los locales, que se vieron 20 abajo pronto y acabaron el cuarto con un parcial de 16-31 que le obligó a ponerse las pilas. Después del descanso, los Lakers empezaron a carburar y fueron eliminando poco a poco la desventaja con un parcial de 41-23 en el tercer cuarto.

Los Grizzlies estuvieron liderados por Ja Morant, autor de 22 puntos y 10 asistencias, y Jonas Valanciunas, que terminó con 22 tantos y 8 rebotes en la que es la quinta derrota en seis partidos del equipo. Grayson Allen fue el máximo anotador del equipo con 23 tantos.

Después de lograr el récord de la franquicia con 23 triples ante Charlotte, Memphis se quedó sin pólvora y anotó 12 de 29 desde el perímetro. Los Grizzlies completaron un buen encuentro pero se toparon con unos Lakers excelsos que les castigaron desde la pintura.

L.A. ganó la batalla bajo los aros con 47 rebotes a favor (13 ofensivos) y 58 puntos dentro de la pintura. Tal fue su superioridad que se permitieron un nefasto partido desde el perímetro: tan solo 6 de 30 dianas.

Después de salir a la pista en modo zombi y recibir un 2-22 humillante en los primeros seis minutos, los Lakers lograron evitar un final apretado con los Grizzlies y una posible prórroga que hubiera empatado el récord de la NBA tras tres partidos consecutivos recurriendo al tiempo añadido.

Montrezl Harrell se fue dolorido por un golpe tras anotar 14 puntos y capturar 7 rebotes en el encuentro, mientras que Marc Gasol volvió a completar un buen papel con 6 puntos, 2 rebotes, una asistencia y un tapón en 28 minutos de juego.


Source link