Rodrigo de Paul fue uno de los grandes protagonistas de la última victoria del Atlético de Madrid en la presente temporada. El argentino marcó un golazo de bandera para abrir el triunfo ante la Real Sociedad. Su segundo tanto en los tres últimos partidos, después de que marcase hace un par de fechas ante el Elche.
En total, para el internacional albiceleste son cuatro goles y dos asistencias en su primera temporada en el Atlético. Un curso irregular pero con detalles que auguran que puede convertirse en un pilar del equipo en el curso venidero.
Mucho se ha hablado de la situación del argentino y de su futuro, una vez que su primer curso en rojiblanco no fue el esperado. Dejó grandísima partidos y detalles sí, pero le faltó algo de regularidad. Algo que él mismo asume. Pero para él, ahora mismo no hay otra cosa que no sea el Atlético en su futuro.
“Siempre digo que se puede mejorar, hay que ser autocrítico, uno sabe lo que hizo bien, lo que hizo mal. Obviamente que me gustaría tener mucha más regularidad, pero estoy contento. Sé que el club confía en mí, estoy muy agradecido con todos los que forman parte de este club. Ojalá nos unamos muchos años más”, explicó tras el partido, en palabras a la web oficial del club.
“Estoy muy contento con este cierre de temporada. Estoy muy ilusionado con la temporada que viene, con todo lo que tiene por delante el Atlético de Madrid, con mi país, que está la Copa del Mundo. Me quiero preparar muy bien y devolverle la confianza al club, que confió mucho en mí”, exponía el jugador respecto a la temporada venidera.
UN GOL MOTIVADOR
El futbolista marcó un golazo que reconoce que, aunque no es lo suyo, le servirá para lo que le viene estas semanas, que tiene la ‘Finalissima’ con Argentina, como campeón de Copa América; ante Italia, campeón de la Eurocopa. “Siempre digo que los goles no son tan importantes para mí, por ahí las asistencias para que algún delantero marque pero siempre son lindos, más uno así. Con mi selección tengo una final y este gol me da mucha confianza”, señaló De Paul.
Finalmente, analizó el último partido y la temporada: “Sobre todo me quedo con la mentalidad. A veces, cuando el objetivo está logrado te sueles relajar un poco, porque después de una temporada tan dura… Y hoy corrimos y sufrimos como lo que representamos, que es el Atlético. Estoy muy contento por eso, porque hace mucho, en una reunión nos propusimos lograr este objetivo, jugar otra vez la Champions, por décimo año consecutivo. Teníamos a 11 puntos al Sevilla y terminamos por encima de ellos. Creo que no es un dato menor salir entre los tres primeros”.