Decidirá Odegaard


Martin Odegaard está siendo una de las sensaciones de la temporada. El jugador noruego deslumbra con su fútbol y está liderando a esta Real europea, que ataca al son que marca este talentoso y trabajador centrocampista noruego que, a sus 20 años, está explotando como futbolista en Donostia.



Hasta aquí todo es positivo para la Real, pero sus impactantes actuaciones tienen un claro daño colateral para el club de Anoeta: la posibilidad de que el Real Madrid no cumpla su parte del trato y el jugador pase en junio a engrosar las filas del equipo de Zidane es ahora una amenaza más latente que nunca. Así lo demuestra el hecho de que el Diario As dé por hecho que Odegaard será en junio jugador de la primera plantilla del Real Madrid. El rotativo madrileño dedicaba ayer al mago de Drammen su portada y aseguraba que Florentino
Pérez no le permitirá cumplir su segundo año de cesión en Anoeta.

Hay que tener en cuenta la peculiaridad de su caso para comprender el escenario que se puede abrir el próximo mes de junio. La Real y el Real Madrid alcanzaron el pasado verano un acuerdo para que el jugador, con contrato en el Bernabéu hasta 2023, militara dos temporadas como cedido en el club guipuzcoano. Como la LFP impide firmar contratos de cesión por más de una temporada -cosa que no sucede en otras ligas-, las dos entidades sólo pudieron suscribir un pacto para una campaña, con el compromiso de renovarlo el próximo mes de julio. De este modo, superaban el escollo legal que impedía que fuera prestado durante dos cursos.

Sin penalización

Lo que ocurre es que, llegado el caso de que el Madrid deseara recuperarlo en junio, no tendría ningún impedimento legal para no cumplir ese pacto. Es lógico intuir que, ante la buena relación existente entre Florentino
Pérez y Jokin
Aperribay, se pudiera acordar algún tipo de contraprestación -en modo de la cesión de otro jugador- en caso de que Odegaard sólo permaneciera un año en Donostia.

En cualquier caso, en la Real aún no han recibido ninguna comunicación desde Concha Espina en el sentido de que el nórdico no fuera a estar en Gipuzkoa la próxima campaña. Es más, durante el partido ante el Madrid en el Bernabéu les hicieron llegar que aún no veían preparado al de Drammen.

Pero ninguno de los dos presidentes serán las piezas maestras de esta partida de ajedrez que podría jugarse en el próximo verano. El primer hombre clave es Zinedine
Zidane, capaz de mover y parar traspasos puesto que tiene poder absoluto en la confección de la plantilla blanca.

El otro, obviamente, es el propio Odegaard. La decisión final estará en sus manos. Su entorno, tanto su representante Bjorn
Tore
Kvarme como su padre, guardan silencio. Pero todos son conscientes de que lo que diga Martin será lo que prevalezca. Así fue a la hora de elegir Donostia como destino de esta cesión.

Esa es la baza que tendrá la Real si el Real Madrid se lanzara a repescarle. El jugador siempre ha manifestado que por su mente sólo pasa la idea de una cesión de dos años. Es muy profesional y tiene la cabeza muy bien amueblada. No va a dar ningún paso en falso en ese sentido y en Anoeta confían en que el hecho de que haya encontrado aquí el ecosistema perfecto pueda ser clave y que el jugador, en cuyas manos está su propio futuro, decida quedarse.


Source link