“Defensivamente el Marino de Luanco es muy fuerte”


Tras superar a Toledo y Poblense con un campo de Llanas en modo hervidero, la tercera estación para el sueño de todo un pueblo pasa por Asturias. El Sestao River se cruza con el Marino de Luanco en su intento de ascenso a Segunda B y los verdinegros tienen que barrenar un muro que se ha hecho impenetrable en las dos primeras citas eliminatorias del oponente de turno. “Es un equipo que defensivamente acumula bastantes jugadores. De hecho, en estos cuatro partidos de las dos eliminatorias no le han hecho ningún gol, tanto el San Ignacio como el Mutilvera. Defensivamente es muy fuerte, acumula muchos jugadores, porque confía mucho en sus jugadores de ataque”.

Un equipo que defensivamente acumula bastantes jugadores. De hecho, en estos cuatro partidos de las dos eliminatorias no le han hecho ningún gol,

Ibon Etxebarrieta empieza así a analizar al conjunto asturiano, que con el sistema defensivo ajustado sabe chinchar al rival valiéndose de una pegad apreciable. “Tiene dos jugadores con experiencia: Luis Morán, que ya jugó con el Sporting en Primera, y Alex Arias, que jugó con el Numancia en Segunda División. Son jugadores de mucha calidad y con experiencia. Tienen un delantero, Fasani, que en la segunda vuelta ha hecho muchos goles. Por ahí viene el peligro. En su grupo han hecho números muy buenos, han quedado empatados con el primer clasificado. Es un equipo peligroso arriba, con jugadores de mucha calidad. Es difícil hacerles gol”, prosigue el entrenador del River.

En su grupo han hecho números muy buenos, han quedado empatados con el primer clasificado. Es un equipo peligroso arriba, con jugadores de mucha calidad

Cambio de guion

A pesar de que los asturianos han levantado un mundo para los oponentes a la hora de encajar goles, el destino puede ser ahora otro. El sorteo ha deparado un cambio en el desarrollo de los acontecimientos al tener que disputar el primer encuentro en su feudo, motivo por el que debería en teoría arriesgar un poco más. ¿Lo notarán? “En las dos eliminatorias anteriores han jugado primero fuera y han logrado dos empates a 0, y en casa es donde han ganado los dos partidos. Se pusieron muy pronto por delante: minuto 5, minuto 6. Y en los últimos minutos, cuando el equipo contrario estaba muy volcado, en una contra hacen el segundo. Ahora cambia un poco el guion, porque tienen que jugar primero en casa”, aprecia Etxebarrieta.

Allí son peligrosos, les cuesta hacer gol, pero reciben muy pocos. No han perdido ningún partido en casa en liga

Y es que se trata de resguardase un poco menos, en teoría. “Allí son peligrosos, les cuesta hacer gol, pero reciben muy pocos. No han perdido ningún partido en casa en liga. El Marino Luanco ha estado en Segunda B muchos años, tiene mucha experiencia en los playoff”, avisa de nuevo el míster verdinegro en un tono cauto y mesurado.

Visualiza el panorama

Dicho de otra manera, el panorama que se avecina en este primer asalto para los verdinegros parece claro. A fin de cuentas es lo que predomina en este tipo de enfrentamientos en el que los nervios pueden pesar lo suyo. “El partido lo preveo como han sido estas dos eliminatorias anteriores: a ellos no se les llega muchas veces. Es un equipo que concede pocas ocasiones. Intentaremos tener posesión de balón, no dejándoles a sus puntas que tengan facilidad para recibir”, adelanta el entrenador vizcaíno, que incide de manera especial en una máxima que se suele repetir en contiendas de esta naturaleza.”Será cerrado, seguramente el que se ponga por delante tiene muchas posibilidades de ganar el partido”, vaticina Etxebarrieta.

Es un equipo que concede pocas ocasiones. Intentaremos tener posesión de balón, no dejándoles a sus puntas que tengan facilidad para recibir

Luego ya llegará la ocasión de darle el remate a una ocasión única en Las Llanas, donde el ambiente estará asegurado.


Source link