México

Defiende AMLO polémicas de Adán Augusto con gobernadores; ‘La única cosa es no enojarse’, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró las confrontaciones entre el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y gobernadores como Enrique Alfaro y Samuel García, son parte de la polémica que hay en la política.

Sin embargo el mandatario se pronunció por que no haya agresiones y debatir con argumentos.

“Es parte de la polémica que tiene que haber. No hay que sorprendernos de eso, sería muy aburrido que no hubiera polémica”, dijo.

Nada más la única cosa es no enojarse, que no haya agresiones, pero que sí haya polémica, debate, con argumentos

López Obrador aseguró que la discusión de la reforma constitucional que permite al Ejército realizar labores de seguridad pública hasta 2028 ha generado polémica, aunque confió en que se apruebe en los congresos locales.

Ayer, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció que “lo traen de bajada” por las recientes declaraciones polémicas que ha hecho en materia de seguridad y crítica a los gobernadores de la oposición.

 

Your browser doesn’t support iframes
El lunes, tras ser cuestionado sobre qué piensa cuando escucha el término “baños de sangre”, respondió:

Guanajuato, Jalisco, Michoacán que están hoy convertidos en el paraíso de la incidencia delictiva y es nuestro compromiso que esto no siga sucediendo y ayudar a los gobiernos de esos estados a reducir los índices delictivos.

Y este miércoles, durante una visita a su estado natal, Tabasco, arremetió dos veces contra el gobernador de Nuevo León, Samuel García, a quien calificó de hipócrita, egoísta e incapaz de redactar un documento para solicitar ayuda de la Guardia Nacional para atender la inseguridad en el estado norteño.

Se le hace fácil levantar el teléfono, porque no es capaz ni de mandar un oficio para que le manden más elementos de la Guardia Nacional, y ahí hay desplegados de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano 8 mil 320 elementos.

Te puede interesar > “Me traen de bajada”, dice Adán Augusto López tras polémicas declaraciones

Más tarde, en referencia a una declaración de García, en la que se aseguró que “en el norte trabajamos, el centro administra y el sur descansa”, Adán Augusto López se mofó del gobernador de Movimiento Ciudadano. “Reflexionábamos de la importancia que Tabasco tiene en escenario nacional. Nos dirán: pues Tabasco es un estado pequeño, 2 millones 400 mil habitantes”, dijo. 

Los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la Federación porque para empezar no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos. Pero lo que no saben es que nosotros somos muchos más inteligentes que ellos y quienes se precian de ser inteligentes pues hacen las cosas con menor esfuerzo, mejor y de mejor manera.

Te puede interesar > Los tabasqueños “somos más inteligentes” que los del norte: Adán Augusto López


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba