Deja de adivinar tus KPI;  Varos muestra a las empresas de comercio electrónico y SaaS cómo se comparan con sus pares

Deja de adivinar tus KPI; Varos muestra a las empresas de comercio electrónico y SaaS cómo se comparan con sus pares

Cuando una empresa pública en un sector determinado comunica un trimestre difícil, las otras empresas del sector tienden a ver una caída en el precio de las acciones. Sin embargo, para las empresas privadas, es difícil saber exactamente por qué hubo un aumento en los costos la semana pasada: se debió al desempeño de la empresa o también a todos los demás.

Varóscon sede en San Francisco y Tel Aviv, arroja luz sobre cómo las empresas se comparan con sus pares en términos de indicadores clave de rendimiento, como los costos de adquisición de clientes.

El CEO Yarden Shaked fundó Varos en 2021 con el CTO Lior Chen y su padre, Gil Shaked, y formó parte del lote de verano de 2021 de Y Combinator. Crearon una herramienta para compartir datos que recopila datos a través de integraciones de API con la pila tecnológica de sus clientes. Los datos se extraen en tiempo real y no requieren mantenimiento por parte de los clientes, según Chen.

Las empresas de comercio electrónico se basan en datos, pero normalmente solo tienen sus propios datos históricos para guiarse, dijo Yarden Shaked a TechCrunch.

“Estás volando a ciegas: no sabes si tu desempeño es bueno o no, y no puedes responder si tus KPI son buenos o malos, por lo que no sabes qué palancas tirar porque no sabes qué el problema es”, agregó. “Por otro lado están las tendencias. Si su costo de adquisición de clientes aumenta, podría ser una tendencia del mercado. Entramos y brindamos esa solución a través de la cooperación de datos. Las personas ingresan los datos, los anonimizamos y se los devolvemos para obtener información”.

Con Varos, todo es autoservicio. Los clientes conectan sus datos, se colocan en varias verticales y se etiquetan de diferentes maneras. Los usuarios obtienen un tablero donde pueden comparar, por ejemplo, con una empresa de ropa que gasta $ 100,000 al mes en marketing digital con valores de pedido promedio de cierta cantidad y obtener un gráfico de cómo se ha movido con el tiempo.

Los fundadores de Varos, de izquierda a derecha, Gil Shaked, Yarden Shaked y Lior Chen. Créditos de imagen: Varós

Uno de los grandes éxitos es el informe de tendencias de los lunes por la mañana de Varos, donde los usuarios ven sus datos semanales frente a los puntos de referencia semanales. Esta es una nueva categoría de análisis de datos que ayuda a los usuarios a comprender su propio desempeño en comparación con los competidores directos, agregó Yarden Shaked.

Él dice que este tipo de colaboración de datos se está realizando en otras industrias, incluidas la agricultura, los viajes y las inversiones en etapas finales, donde la valoración se basa en datos competitivos, pero es relativamente nuevo para los espacios de comercio electrónico y SaaS. Y ya está ganando terreno desde su lanzamiento preliminar en agosto pasado: más de 250 usuarios están ingresando datos de marketing en Varos para ver cómo se comparan con sus pares.

Varos ha sido un servicio gratuito a medida que desarrolla su mercado de datos, pero también tiene múltiples clientes que pagan. Para satisfacer la demanda, la empresa recaudó 4 millones de dólares en financiación inicial, liderada por Ibex Investors, que también incluía a Y Combinator, Financial Venture Studio y un grupo de inversores individuales, entre ellos Tom Glocer, ex director ejecutivo de Thomson Reuters; Andy Dunn, cofundador de Bonobos; Amol Deshpande, cofundador de Farmers Business Network; Bob Moore, director ejecutivo de Crossbeam; y John Jersin, cofundador de Connectifier.

Varos, que se lanzó oficialmente el miércoles, comenzó con KPI de marketing, pero no quiere detenerse allí. La compañía no solo está agregando integraciones de Shopify, Google y TikTok y otras relacionadas con el crecimiento de los ingresos y las tasas de conversión, sino que también se expandirá a otras áreas, como finanzas, productos y ventas, dijo Yarden Shaked.

Hasta hace un mes eran solo los tres fundadores, pero ahora la empresa cuenta con un equipo de siete, principalmente en producto y diseño. El plan es duplicar la plantilla a finales de este año.

“Estamos contentos de que nuestra hipótesis esté funcionando”, dijo Yarden Shaked. “La tendencia solía ser que sin Varos, si algo se disparaba o cambiaba, había un período de aprendizaje para comprender dónde no funcionaba bien. Ahora, con Varos, decimos que puede concentrarse en la creatividad y le diremos si la causa fue una macrotendencia o una empresa específica”.


Source link