Derrick Rose sigue siendo MVP: la ovación de piel de gallina del Madison Square Garden

Derrick Rose sigue siendo MVP: la ovación de piel de gallina del Madison Square Garden

A Derrick Rose todavía le quieren y mucho. Le profesan no sólo respeto, sino un cariño conmovedor allá donde vaya pese a que queden lejos ya sus mejores tiempos, esos en los Bulls que, entre otros honores, le reportaron el MVP de 2011.

Caído en desgracia por las lesiones y sumido en el anonimato en unos New York Knicks donde es el último de la rotación en el puesto de base, Rose jugó sus primeros minutos del año en el triunfo del conjunto neoyorquino contra los Pelicans de Willy Hernangómez (128-109). Sólo fueron dos, pero no pasó desapercibido.

El público del icónico Madison Square Garden, que sabe un ‘rato’ de baloncesto, le dedicó una calurosa ovación coreando incluso su nombre al unísono en uno de los noches más emocionantes de la noche y también se puede decir de la temporada, con sus compañeros sumándose al homenaje. Lo que dice mucho del base -sobre todo de su profundo amor por el baloncesto-, es que nunca ha soltado ninguna mala palabra por su situación siendo quién fue. 

“El proceso de asumir este nuevo rol ha sido bonito, no me puedo quejar, sigo todavía aquí, sigo todavía encajando en la NBA. No me puedo quejar de nada. Los chicos están jugando un gran baloncesto y eso es todo lo que veo”, dijo en enero Derrick Rose en conversación con MD.



El ex de Bulls, Cavaliers, Timberwolves y Pistons estuvo involucrado en constantes rumores de traspaso en la ventana de mercado invernal pero finalmente se quedó en los Knicks. Sin embargo, con 34 años cree que todavía le queda mucho baloncesto por dar y los Phoenix Suns podrían añadirle a su roster según aseguró Chris Haynes. Rose acaba contrato en junio -14,5 millones esta temporada-, y tendría que ser cortado vía ‘buyout’ para ser agente libre y así firmar con la franquicia de Arizona antes del 1 de marzo.

El base, que no jugaba desde el 31 de diciembre, apenas se ha vestido de corto en 26 de los 61 partidos jugados por los Knicks con unos números de 5,6 puntos, 1,5 rebotes y 2 asistencias en 12,5 minutos. Pero para el público, el carismático Derrick Rose -noveno en la votación de bases del Este del All-Star-, sigue siendo MVP.




Source link