Willy Hernangómez invita a su entrenador a la reflexión

Willy Hernangómez invita a su entrenador a la reflexión

“¿Que mi entrenador habla muy bien de mi? Bueno, diciendo esas cosas luego no te explica como me pone”, decía entre risas Willy Hernangómez el jueves en su conversación con MD. Pero entre broma y broma la verdad asoma y el pívot se la volvió a recordar a Willie Green a pesar de la derrota de los Pelicans en la pista de los Knicks (128-106): 9 puntos-2/4 en tiros de campo-, 8 rebotes y 3 robos del español en sólo 11 minutos. Y es que Willy, por desesperante que sea su situación, no se cansa de decir una y otra vez que es la eficiencia por definición.

Pero hay más en la nueva lección del mayor de los Hernangómez. Para no sólo enviar otro mensaje sino invitarle a la más profunda reflexión, el MVP del Eurobasket firmó casi los mismos números que Jonas Valanciunas con la tercera parte el tiempo que jugó Willy, con 12 tantos y 10 capturas para el lituano en 32 minutos por los 9 puntos y 8 rebotes en 11 del español.

Para agregar otro aliciente a su actuación, el pívot madrileño fue el mejor de los Pelicans en términos de más-menos con un +7 al margen del +10 de los 4 suplentes que jugaron los últimos 4 minutos, Jaxson Hayes, Dyson Daniels, Kira Lewis Jr. y Garrett Temple. En otro aspecto positivo más, Willy, que reconoce que está trabajando el tiro entre los aspectos que intenta mejorar, anotó el único triple que lanzó.

Willy, en una acción con Randle y Hartenstein

JASON SZENES / EFE

La ausencia de Williamson sigue dejando huella en unos Pelicans que ya lo tenían todo perdido al descanso -73-52-, y en los que Brandon Ingram fue el líder una vez más, lejos, eso sí, de su versión en Toronto, de 36 puntos a los 19 de esta madrugada con un 7/22 en lanzamientos. Ajeno al ‘back-to-back’ -y lo que tiene seguir la ética de trabajo de Kobe Bryant-, Julius Randle volvió a mandar en los Knicks, no tan dominante como la noche anterior -46 puntos ante los Wizards-, pero dominante y efectivo con 28 tantos y un 11/20 en tiros. RJ Barrett se fue a los 25 puntos y 20 firmó Jalen Brunson.

Derrick Rose dejó una de las más conmovedoras imágenes de la noche y casi de la temporada. El MVP de 2011 –relegado del todo al banquillo esta temporada-, jugó sus primeros minutos en el presente año (aunque sólo 2) y el Madison Square Garden coreó el nombre de un Rose que sigue siendo muy querido allá donde vaya.

El equipo de Tom Thibodeau consolida su sexta posición en el Este con 35-27, mientras los Pelicans siguen con su caída en el Oeste -décimos con 30-31-, aunque la igualdad en la clasificación les da algo de margen para aguantar mientras vuelve Zion Williamson, todavía fuera algunas semanas más. Mientras, Willy sigue ‘bombardeando’ a mensajes a Willie.




Source link