Inversión

Desmontaje de la plataforma de lanzamiento: la plataforma Serie A de $ 10 millones de Rootine

Si me dijera que una empresa que cobra $70 al mes por multivitamínicos podría recaudar $10 millones, exigiría ver los recibos y tendría mucha curiosidad por ver su presentación. ¡Parece que hoy es mi día de suerte!

raíz es la empresa, y los fundadores tuvieron la amabilidad de compartir su presentación conmigo. Averigüemos qué vieron los inversores en esta startup.

La empresa apareció por primera vez en la cobertura de TechCrunch como parte del acelerador Techstars en 2018. Anthony Ha informó que la empresa tenía 1500 clientes de pago en Europa y estaba buscando una expansión en los Estados Unidos. Parece que fue un largo viaje que finalmente funcionó.

El mazo de Rootine es mi desmontaje número 30: ¡el tiempo vuela! Puedes ver el resto de ellos aquí, en caso de que la lectura de hoy no sea suficiente para ti.

Estamos buscando más pitch decks únicos para derribar, así que si quieres enviar el tuyo, así es como puedes hacerlo.

Diapositivas en este mazo

El mazo de Rootine consta de 29 diapositivas, y el equipo me dice que no ha habido omisiones ni redacciones: ¡esto es lo que vieron los inversores cuando se les ofreció!

Diapositiva de portada Diapositiva de resumen Diapositiva de resumen de tracción Diapositiva de equipo Diapositiva de «Por qué» Diapositiva de contexto de mercado Diapositiva de tamaño y trayectoria de mercado Diapositiva de problema Diapositiva de solución «La comunidad mejora la experiencia de los miembros» — diapositiva de la comunidad Diapositiva del modelo de negocio «El multivitamínico de precisión»— diapositiva del producto variedad de pruebas de laboratorio caseras”— diapositiva del producto “Factor de forma innovador para productos de nutrición”— diapositiva del producto Diapositiva de tecnología “Circuito de retroalimentación”— diapositiva del producto Diapositiva “Cómo funciona” — seguimiento de los resultados de los miembros Diapositiva de resultados del cliente (“miembro”) Producto Diapositiva de tracción Diapositiva de tracción de clientes Diapositiva de tracción de asociaciones Diapositiva de panorama competitivo Diapositiva de visión Diapositiva de mapa de ruta del producto Diapositiva de proyección de ingresos Diapositiva de evolución de comercialización Diapositiva de asesores Diapositiva de solicitud y uso de fondos Diapositiva de información de contacto Tres cosas para amar

La plataforma de diapositivas de Rootine es una clase magistral; cubre todo lo que esperaría en una baraja. Profundiza más de lo que me hubiera gustado en el producto, pero cuando lo revisé de nuevo, no hay mucho que pueda eliminar de este mazo para hacerlo mucho mejor. Por cierto, tampoco hay mucho que agregaría. Esa es una gran señal. Veamos algunos de los aspectos más destacados.

Una diapositiva de «preguntar»

Por un margen bastante considerable, la diapositiva de «solicitud y uso de fondos» es el tobogán que se estropea con más frecuencia en los pitch decks, en mi experiencia. Este no es perfecto, pero estoy muy contento de que esté allí, porque ayuda a guiar la conversación sobre lo que sucederá a continuación.

[Slide 28] Gran uso de la diapositiva de fondos. Créditos de imagen: raíz

Desearía que la compañía hubiera incluido cuánto dinero estaba recaudando en esta diapositiva para darle un poco de contexto adicional. Pero eso es un aparte; Me encanta la claridad aquí. Aumentar el ARR y el número de miembros 3 veces y lanzar ocho nuevos productos es un gran conjunto de objetivos. Ojalá la empresa hubiera incluido plazos (sí, 3x ARR… pero ¿cuándo?), y las «contrataciones clave» y «expandir equipos» son demasiado esponjosas. Pero la mayoría de las startups no incluyen nada de esto, así que muy bien hecho.

Sin embargo, un pequeño detalle: 30 % de crecimiento, 40 % de tecnología, 20 % de comunidad, 20 % de operaciones. Ups. Me encanta el realismo de que todo en las empresas emergentes puede exceder el presupuesto, y creo en la sabiduría de recaudar más de lo que crees que necesitarás, pero estoy bastante seguro de que la mayoría de los inversores preferirían el uso de fondos para sumar el 100 %. .

Como empresa nueva, la lección aquí es demostrar que tienes claro por qué estás recaudando dinero, así como lo que vas a lograr con el dinero. Es vergonzosamente raro ver cualquiera de estas cosas claramente delineadas, y es literalmente el propósito de un pitch deck. El ejemplo anterior de Rootine es un buen punto de partida. Hazlo tuyo; hazlo bien.

Tracción en abundancia

Rootine tiene algunas diapositivas de tracción en su plataforma (una que me hace sentir infeliz, pero ya llegaremos a esa), pero me encanta cómo flexiona sus números de varias maneras para mostrar qué tan bien lo está haciendo la compañía. La diapositiva 19 muestra una tracción realmente genial:

[Slide 19] Santa tracción, Batman. Créditos de imagen: raíz

Un aumento de 18x en dos años es objetivamente poderoso. No tener números en los ejes es un poco engañoso (por qué‽), pero la tendencia es clara, por lo que es alentador. Sin embargo, la diapositiva por la que realmente quiero celebrar a Rootine es la diapositiva de «resumen» que se encuentra mucho antes en la presentación. Diapositiva 2:

[Slide 3] Comenzando la historia con un resumen de las métricas. Créditos de imagen: raíz

Soy un fanático de una buena diapositiva del tipo negocio por números. Estoy un poco confundido por las inconsistencias. TechCrunch informó que la compañía tenía alrededor de 1500 clientes en 2018, por lo que el «lanzamiento» de 2019 parece extraño. También es arriesgado mostrar números proyectados como parte de las diapositivas; tenerlo en dos colores (azul para los números «reales» y quizás gris para los números proyectados) podría haber sido más honesto.

También me hubiera gustado ver más detalles sobre los números detrás de los números. Costes de adquisición, márgenes y todos los números que impulsan un negocio. Especialmente en una Serie A, donde una empresa se está preparando explícitamente para el crecimiento, sería bueno tener desgloses más detallados de cómo han evolucionado las diversas métricas clave con el tiempo.

¿Cómo ha evolucionado el coste de adquisición de clientes (CAC) a lo largo del tiempo? ¿Cómo ha cambiado el gasto inicial por cliente y el valor de por vida asumido por cliente? ¿Qué pasa con los costos de los bienes vendidos (COGS), etc.? Como inversionista, aquí es donde pasaría gran parte de mi tiempo de diligencia debida, por lo que tiene sentido incluir la mayor parte, si no todo, como parte de la presentación. Si se está posicionando como listo para el crecimiento, ¡demuestre que los números lo respaldan!

Como startup, considere cómo puede usar los números que impulsan a su empresa para contar la historia, tanto de lo que ha hecho como de lo que está a punto de hacer. Si tiene números significativos que realmente muestran el crecimiento de su empresa, utilícelos para resaltar ese punto. Lo que estás haciendo es difícil; presumir, presumir, presumir!

El camino a $ 1 mil millones

[Slide 25] Esa es una afirmación audaz. Créditos de imagen: raíz

Todo el propósito de una startup es escalar escandalosamente rápido. La curva exponencial que muestra Rootine en esta curva parece impresionante, y no me sorprende que los inversores se hayan entusiasmado. También sospecho que los inversores preguntarían cómo en este punto. Creo que afirmar ser un negocio de mil millones de dólares en seis años es audaz y emocionante. Pero será mejor que te presentes con los recibos.

Lo insinué arriba; Me gustaría ver los números que impulsan esta curva agresiva. Dudas a un lado; si está jugando el juego de VC y está recaudando capital de crecimiento, este es precisamente el tipo de afirmación que necesita poder hacer, respaldada con cierta confianza y los números que la respaldan.

En el resto de este desglose, veremos tres cosas que Rootine podría haber mejorado o hecho de manera diferente, ¡junto con su presentación completa!


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba