Desmontaje de la plataforma de lanzamiento: plataforma Serie A de $ 30 millones de Diamond Standard

Desmontaje de la plataforma de lanzamiento: plataforma Serie A de $ 30 millones de Diamond Standard

Cuando los mercados financieros se tambalean, los inversores conservadores recurren a recursos escasos cuyo valor es poco probable que se desplome, incluidos elementos como la plata, el oro, el paladio y el platino.

Estándar de diamante quiere agregar diamantes a esa lista y ha creado un sistema basado en blockchain para crear tokens que les da a los inversionistas acceso a diamantes, de manera muy similar a cómo intercambian otros productos preciosos, incluso a través de estructuras similares a ETF en el mercado de valores, como UAI, SLV y PLTM.

La compañía es optimista sobre los diamantes como clase de activo:

“Después de un rendimiento del 20 % el año pasado, Diamond Standard Coin ha seguido generando un rendimiento positivo este año, mientras que el S&P 500 ha bajado un 14 % y Bitcoin ha bajado un 50 %. Los inversores necesitan una nueva clase de activos no correlacionados, y este capital nos permitirá aumentar la capacidad y expandir nuestras ofertas”, dijo Cormac Kinney, fundador y director ejecutivo de la empresa. en un comunicado de prensa anunciando su ronda de financiación el año pasado. El periodico de Wall Street, Coindesk y Vigilancia del callejón también cubrió la recaudación de fondos.

Sin embargo, los diamantes son diferentes del oro o la plata. Si bien el oro es oro, no importa la forma que tenga. Siempre que sea puro y pueda fundirse, en teoría, cada onza de oro vale lo mismo que cualquier otra onza de oro.

Ese no es el caso con los diamantes. El valor de un diamante se reduce a cuatro cualidades (conocidas como las cuatro C). Dejaré El empollón de Tiffany aquí, pero en resumen, depende del color, la claridad, el corte y el quilate (es decir, el tamaño). Esto significa que es difícil hacer un fondo indexado de diamantes, porque difieren en cuatro dimensiones diferentes, y un diamante rara vez se puede intercambiar de igual a igual con otro.

Por todas esas razones, sentí mucha curiosidad cuando Diamond Standard envió su mazo para su revisión hace un tiempo. ¡Hoy es el momento de echar un vistazo más de cerca!

Estamos buscando más pitch decks únicos para derribar, así que si quieres enviar el tuyo, así es como puedes hacerlo.

Diapositivas en este mazo

Diamond Standard tiene un mazo de 11 diapositivas y dice que presentó el mazo exactamente como se presentó para su ronda de $ 30 millones. Cuando mire la presentación completa, tenga en cuenta que la numeración de las diapositivas no es consistente (hay dos diapositivas numeradas “4” en la esquina inferior derecha y ninguna diapositiva 6). Entonces, en la lista a continuación, estoy usando los números de página del PDF.

Diapositiva de portada y misión Diapositiva de resumen Diapositiva de solución (“Presentación de la materia prima inteligente”) Diapositiva de problema (“Los diamantes están muy subasignados”) Oportunidad de mercado (marcada como diapositiva 4 en la plataforma) Diapositiva de hoja de ruta (“Cómo hacemos una materia prima de diamantes,” diapositiva 5 en la cubierta) Diapositiva del producto 1 (“Intercambio estándar de diamantes”) Diapositiva del producto 2 (“Reciclaje estándar del diamante”) Diapositiva ESG (“Los diamantes son una inversión ESG poderosa”) Diapositiva del fundador Diapositiva de la organización Tres cosas para amar

Para aquellos de ustedes que han estado siguiendo la serie completa de desmontaje de la plataforma de lanzamiento, es posible que haya notado que falta bastante información en esta plataforma, incluso solo en función de la lista de diapositivas. Llegaré a eso en un momento porque tenemos algunos aspectos destacados para celebrar primero.

Apertura con la misión

A menudo abogo por un fuerte combo de deslizamiento 1+2 para establecer el tono de un lanzamiento. Diamond Standard lleva eso al siguiente nivel al poner su misión en la primera diapositiva. Es una forma refrescante y directa de comenzar:

[Slide 1] Abridor sólido! Créditos de imagen: Estándar de diamante

La elección de Diamond Standard de poner su misión al frente y al centro es sólida. Enumera su misión principal (“Beneficiar a los inversores al establecer los diamantes como un activo sólido líquido como el oro”) y luego analiza algunos de los aspectos más tácticos de lo que está haciendo: crear activos digitales que se pueden usar para crear productos de diamantes fungibles. , permitiendo liquidez y creando futuros respaldados por diamantes, opciones, fondos y valores cotizados en bolsa.

Están sucediendo muchas cosas en esta diapositiva y estoy seguro de que los diseñadores tendrán una o dos cosas que decir sobre cómo se arma. Pero logra algo realmente importante: Explica con gran claridad el qué y el cómo de las operaciones planificadas de la empresa. Eso es un gran logro para un negocio complejo como este, y poner esa información al frente y al centro es francamente inspirador.

Resolviendo el enigma del diamante

¿Recuerdas lo que dije acerca de que los diamantes son diferentes y, por lo tanto, difíciles de comercializar? Diamond Standard tiene una solución: pone un montón de diamantes en una sola moneda o barra y afirma que promedia el valor de los diamantes, haciendo que cada unidad sea fungible. En otras palabras: cada unidad debe valer tanto como cualquier otra unidad.

[Slide 3] Hacer que los diamantes sean fungibles. Créditos de imagen: Estándar de diamante

La forma en que Diamond Standard trata la individualidad de los diamantes es bastante inteligente. En lugar de discutir sobre el valor individual de un diamante, simplemente amontona un montón de diamantes, los coloca en una sola unidad (llamada moneda o barra) y coloca una ficha de cadena de bloques en la unidad. Las barras de diamantes se guardan en un Aprobado por CME instalación de almacenamiento, y las barras y monedas se pueden vender en función de quién posee los tokens digitales.

Si desea su barra o moneda real, puede solicitar que se la envíen para que pueda enterrarla en un agujero en el suelo detrás de su casa, guardarla en una caja fuerte o hacer malabares con ellas mientras se ríe como un loco.

Una vez más, esta diapositiva no ganará ningún premio de diseño (¿Para qué son todas esas flechas? ¿Por qué tanto texto?), pero tiene un gran beneficio: explica cómo la empresa resuelve uno de los problemas centrales con convertir diamantes en un estándar negociable sin tener que pasar por una inspección por parte de un experto en diamantes calvo y con lupas llamado “The Head”. También admito que todo mi conocimiento del comercio de diamantes proviene de observar “Arrebatar” un par de cientos de veces, así que tal vez tome esa parte de mi comentario con un par de pizcas de polvo de diamante.

Mientras escribo esto, las piedras con incrustaciones de diamantes valen $5,280. Las barras valen un orden de magnitud más. Créditos de imagen: Sitio web de Diamond Standard, mediante captura de pantalla

Una gran oportunidad

Para que Diamond Standard tenga sentido, debe creer en tres cosas:

Los inversores querrán seguir invirtiendo en materias primas preciosas. Los diamantes podrían ser uno de esos productos básicos. El enfoque de Diamond Standard para convertir los diamantes en una mercancía de este tipo tiene sentido.

[Slide 4] Oportunidades en abundancia. Créditos de imagen: Estándar de diamante

Si tuviera que resumir esta diapositiva, diría: “Una marea alta eleva todos los barcos y se acerca una marea”.

Si (y ese es el gran “si” aquí) Diamond Standard puede convencer a los inversores de que se trata de un nuevo producto básico que vale la pena negociar, es fácil ver que hay un gran mercado disponible para elegir aquí. Para empezar, habrá una oportunidad especulativa a medida que el mercado se recupere y, una vez que se sature, habrá una oportunidad continua para los inversores de compra y retención, la misma categoría de inversores que compran metales preciosos.

Lo que puede aprender de esta diapositiva es que si puede alinearse visualmente con una alternativa competitiva a unos pocos mercados grandes y bien establecidos, se encuentra en una posición realmente interesante y atractiva como inversión potencial.

Tres cosas que se pueden mejorar

Es alucinante para mí que los cinco años de experiencia de Kinney en la industria de la joyería no merecieran una mención en la página del equipo de una empresa que está haciendo algo relacionado con… diamantes.

No voy a mentir, hay muchas cosas que detesto de esta baraja. El diseño es horrible. Faltan muchos datos y, basándome solo en este mazo, sospecho que la empresa habría tenido que pasar por un largo y doloroso proceso de diligencia debida para recaudar su financiación.

Dicho esto, la empresa recaudó 30 millones de dólares de un ilustre grupo de inversores (codirigido por Capital del carril izquierdo y Cinética del horizonte) y sospecho que la oportunidad era simplemente demasiado grande para permitir que un mazo mediocre se interpusiera en el camino de una ronda de inversión.

En el resto de este desglose, echaremos un vistazo a tres cosas que Diamond Standard podría haber mejorado o hecho de manera diferente, ¡junto con su presentación completa!


Source link