NUEVA YORK — Una familia ecuatoriana empieza a darle el último adiós al pequeño Johnathan Isaac Martínez, de 5 años, que perdió la vida luego de ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga en Queens. El incidente ocurrió el jueves 1 de septiembre y la policía aún busca al sospechoso que le arrebató la vida al niño ante la mirada de su padre y hermanitos.
El funeral del chiquito será el martes 6 de septiembre de 3:00 p. m. a 8:00 p. m. en una funerario de Flushing en Queens. Su entierro está programado para el miércoles 7 de septiembre a la 1:00 p. m. en East Elmurst.
La familia pidió en una tarjeta en la que sale la foto del menor con dibujos del Hombre Araña que los que participen de las ceremonias lleven ropa de colores brillantes, “una conmemoración de la vida de su amado”.
El día de la tragedia, el padre estaba con sus tres hijos luego de pasar tiempo en el parque, que quedaba cerca a su casa. A eso de las 5:30 p. m. los cuatro estaban cruzando la intersección de la Calle 100 y Mclntosh Street cuando el vehículo atropelló al pequeño Jonathan Martínez, de 5 años. Todo en presencia de sus seres queridos.
“Yo lo único que quería era que se detuviera, que no le pasara una llanta encima…pero su maldad no sé en dónde estaba, le pasó las dos llantas por encima de él. En ese momento falleció mi niño”, dijo devastado Richard Martínez, padre del pequeño.
El menor murió cuando estaba junto a su padre y hermanitos. Alfredo Acosta con los detalles.
El lugar del accidente se llenó mariashis, velas y flores en honor al pequeño, que lo recuerdan como un niño extrovertido y que estaba entusiasmado de regresar a la escuela. Durante este día, el padre pidió misericordia al sospechoso del atropello.
“Lo perdono de todo corazón”, dijo el padre del menor entre lágrimas para que el sospechoso se entregue.
Imágenes de cámaras de vigilancia captaron el accidente que terminó con la vida del menor.
“El señor venía con sus tres niños bien, cuando el carro volteó el señor miró y alcanzó a dar un pasito para atrás con sus tres niños y salvo los otros dos”, dijo una vecina.
El conductor del vehículo, un Dodge blanco, huyó del lugar y aún no hay arrestos. Sin embargo, las autoridades encontraron el vehículo.
El caso está bajo investigación.
Source link