DeportesFutbol

“Después de sus clubes, todos los vascos deberían ser del Athletic”


Cordialidad en las altas esferas de Osasuna y de Athletic antes del derbi del domingo. Luis Sabalza, presidente rojillo, aseguró que las relaciones con Ibaigane “son relativamente normales” desde el cambio de directiva. Aitor Elizegi recogió el guante. “Diría que están más que normalizadas”, manifestó el mandatario rojiblanco en unas declaraciones ofrecidas al programa ‘Bilbosport’ de Radio Nervión durante la inauguración de la sede social del Erandio.



El único lunar que puso Sabalza fue en lo relativo al reciente acuerdo entre el conjunto bilbaíno y el Mulier femenino. “El Athletic cree en el fútbol de Euskal Herria. Invitamos y dejamos nuestras 24 fichas para esta cantera y para esta forma de hacer. No entiendo todavía que siga molestando que ofrezcamos a las jugadoras navarras, alavesas, guipuzcoanas y por supuesto a las vizcaínas, la oportunidad de jugar en el Athletic”, respondió Elizegi.

El Athletic cree en el fútbol de Euskal Herria. No entiendo todavía que siga molestando que ofrezcamos a las jugadoras navarras, alavesas, guipuzcoanas y por supuesto a las vizcaínas, la oportunidad de jugar en el Athletic

Su ideal es que todo el fútbol euskaldun caminara de la mano: “Después de sus clubes, todos deberían ser del Athletic por esta forma de entender el fútbol vasco”. El presidente predica con el ejemplo y le gustaría que fuera un sentimiento recíproco. “Siempre lo digo. Después del Athletic, mis equipos son los vascos. Espero que también para los equipos vascos, después de ellos, defiendan esta forma de hacer fútbol con gente de la casa”, añadió el de Santutxu.

Elizegi también se pronunció sobre la problemática de los horarios. Abogó por ser “firmes, constantes y diciendo lo que uno piensa”, pero las quejas se tienen que producir en los espacios adecuados: “Hay que decirlo en los foros de trabajo, en las mesas donde se coordinan los horarios, donde se decide. Ahí somos firmes cada semana y no nos desviamos del objetivo, que es un trato ecuánime y proporcional en estos horarios que pocos clubes quieren como locales”.

Lo que tiene claro el presidente es que estas protestas a nivel interno “sirven” y que se “escucha” al Athletic. “Es como hay que hacer las cosas. No dejando nunca el objetivo, que es defender los derechos de un club que cree en la cantera y en la formación”, apostilló Elizegi.

En lo deportivo, la actualidad está marcada por la lesión de Muniain. “Cuando más ligero te sientes y cuando probablemente acabas de jugar los mejores noventa minutos de la temporadas, la musculatura en el deporte de alto rendimiento tiene estas traiciones”, relató el mandatario, que espera que sea una “pequeña lesión” y que el navarro se encuentre “al cien por cien” para empezar el nuevo año con el resto de sus compañeros.


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close